El rey Felipe VI se ha dirigido a su hija Leonor durante su intervención en la jura de bandera para hacerle ver que su “responsabilidad, en cualquier circunstancia y en todo momento, es servir a España con toda la energía y determinación, con verdadera pasión”, y la ha animado a actuar siempre con “integridad, honestidad y rectitud”.
@Javier Cebollada
Felipe VI se dirige a Leonor en su discursoJavier Cebollada
“Querida Leonor, recuerda que el compromiso que has asumido conlleva la mayor responsabilidad con España. Sabes bien, como princesa heredera, que la Corona simboliza su unidad y permanencia”, ha remarcado el monarca en su mensaje a su hija, que ha permanecido en formación junto a los demás cadetes mientras oía las palabras de su padre.
Según don Felipe, la jura de bandera “va más allá de su simbolismo y solemnidad”, al “no haber un compromiso de mayor entrega” que la defensa de España, e implica “un deber personal, moral y legal que no tiene fecha de vencimiento”.
“Sé que siempre tendrás presente que tu responsabilidad, en cualquier circunstancia y en todo momento, es servir a España con toda tu energía y determinación, con verdadera pasión”, le ha encomendado antes de darle la enhorabuena y a los demás cadetes como mando supremo de las Fuerzas Armadas.
El rey ha hecho otro encargo a su hija: “La integridad, junto con la honestidad y la rectitud han de ser una constante en vuestra trayectoria profesional y personal. Son virtudes capitales en la milicia, así como en el servicio público a los españoles, y son guía esencial de comportamientos y actitudes”.