Este sábado, 7 de octubre, ha sido uno de los días más importantes en la vida de la princesa Leonor, quien ha jurado bandera en la Academia General Militar de Zaragoza junto a sus más de 400 compañeros de promoción. Un evento para el que las damas y los caballeros cadetes han ensayado durante cuatro horas diarias.
De este modo, ha comenzado un mes repleto de fechas clave para la heredera al trono de España, que finalizará el próximo 31 de octubre con la jura de la Constitución, el mismo día en el que alcanzará la mayoría de edad. Sin embargo, la princesa no participará en el desfile militar del 12 de octubre.
Los reyes han presidido la jura de bandera y Don Felipe, en su discurso, ha recordado a Leonor que "el compromiso que has adquirido conlleva la mayor responsabilidad con España", animándola a actuar siempre con "integridad, honestidad y rectitud".
Instantes antes, Doña Letizia, con un vestido celeste de lunares, ha dejado varias muestras de la emoción que le causaba tan importante acto para su primogénita, futura capitana general de las Fuerzas Armadas.
Nada más llegar, la reina ha pasado por delante de Leonor y ambas han intercambiado una mirada de lo más cómplice, con la que seguramente ha transmitido tranquilidad a su hija para el momento tan especial que estaba a punto de vivir.
A continuación, la monarca se ha trasladado hasta el palco de honor, donde ha presenciado el momento en el que la princesa de Asturias besaba la enseña nacional. Un instante en el que se le ha visto sonreír de manera orgullosa. Además, sus ojos han sido un fiel reflejo de sus sentimientos.
No obstante, no ha sido el único gesto entrañable que ha tenido. Doña Letizia ha pasado su mano por el brazo de Felipe VI, en una clara muestra de que estaban viviendo una jornada especial no sólo como reyes sino también como padres.