La princesa Leonor ha jurado bandera en la Academia General Militar de Zaragoza. Con ello, culmina la primera fase de su formación militar y el lunes pasará al segundo curso en Zaragoza, dentro del programa académico diseñado para ella de manera específica.
En este sentido, en el cóctel posterior al acto, Felipe VI se ha mostrado convencido de que su hija completará con éxito su formación castrense de tres años, pero no es la única heredera al trono en Europa con una educación de estas características.
Otros antes que la princesa Leonor han tenido que recibir una formación militar. Es el caso de los herederos al trono de Reino Unido, Suecia, Noruega, Dinamarca, Bélgica o Países Bajos.
En Reino Unido, el príncipe Guillermo comenzó su formación castrense tras acabar la Universidad. Recibió un entrenamiento de más de 40 semanas y durante tres años ejerció como piloto de rescate.
Victoria de Suecia, hija de Carlos XVI Gustavo de Suecia, ingresó en el Centro Internacional de las Fuerzas Armadas Suecas en el año 2003.
En Noruega, el príncipe Haakon, se graduó en la Real Academia Naval Noruega en 1995 y es el general de las Fuerzas Aéreas y Armadas de su país.
Federico, hijo de la reina de Dinamarca Margarita II, también inició la formación militar en 1986 y se incorporó al regimiento de la Guardia de la Reina. Además, se formó en las Fuerzas Aéreas y la Marina.
Isabel, la hija de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, a sus 21 años, también ha prestado juramento como oficial del Ejército en la Real Academia Militar.
Y, la princesa Catalina Amalia de Orange, también ha tenido algún contacto con las fuerzas castrenses, aunque aún no se ha formado en ellas.