Artistas, políticos, cante y baile: el adiós para una artista "única" como María Jiménez
Cerramos este jueves el triste relato tras la muerte de María Jiménez a los 73 años. Por la capilla ardiente instalada en el ayuntamiento de Sevilla han desfilado desde artistas a políticos, todos han utilizado palabras como "musa", "reina" o "diva" para referirse a la cantante.
María Jiménez fallecía en el hospital Infanta Luisa de Sevilla tras regresar hace apenas unos días de su casa en Chiclana (Cádiz), donde ha pasado el verano "feliz con sus nietos", como ha precisado su único hijo, Alejandro, acompañado en todo momento por la hermana de la artista, Isabel.
Tras recibir a miles de personas durante este jueves, la capilla volverá a abrir de 8 a 10 de la mañana del viernes, antes de que el cuerpo de la cantante sea trasladado en coche de caballos a la Iglesia de Santa Ana, en Triana, para la misa funeral.
Después de la ceremonia el féretro recorrerá las calles del barrio en el que nació la artista para después dirigirse al cementerio de San Fernando, donde será enterrada en el panteón familiar.