Esta semana está siendo muy dura respecto a las noticias sobre fallecimientos. Si el pasado martes, día 5 de septiembre, nos dejaba la gran María Teresa Campos a los 82 años de edad. Hoy nos hemos levantado con otro triste fallecimiento que nos ha sorprendido a todos. La cantante y artista María Jiménez, fallecía a los 73 años.
La cantante llevaba años luchando contra varías enfermedades, entre ellas un cáncer, pero en el último tiempo parecía estar más estable de salud. En el día de ayer, era trasladada al hospital por fuertes dolores en el pecho y por desgracia fallecía a las horas. Esta muerte ha sorprendido a toda la familia ya que ha sido todo muy repentino, pero se consuelan porque apenas ha sufrido dolores.
La capilla ardiente de la artista se ha colocado en un salón apeadero, que se encuentra en los laterales del Ayuntamiento de Sevilla y allí se velará a la artista durante todo el día de hoy. Mañana, un carruaje de caballos paseará por su barrio natal, Triana, por estricto deseo de María Jiménez.
José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, se ha acercado hasta la puerta donde se encuentra la capilla ardiente de la artista y ha realizado unas declaraciones a los medios de comunicación allí congregados. El alcalde de Sevilla ha dedicado unas bonitas palabras a la artista, recordando los numerosos premios que ha conseguido durante toda su carrera y ha avisado que para él no eran suficientes reconocimientos y que desde el Ayuntamiento iban a realizar una propuesta al Pleno del Ayuntamiento: "Mi intención es que María Jiménez tenga un espacio o una calle en la ciudad de Sevilla".