La mujer de 34 años detenida por haber asesinado presuntamente a la presidenta de su comunidad de vecinos está en prisión provisional. Este lunes tenía que volver a comparecer ante el juez y, según ha explicado el abogado de la víctima, Santiago Torres, no ha querido contestar pregunta sy ha ratificado la versión que dio en sede policial. Según ella, la muerte de Pilar fue un accidente.
La mujer ha asegurado que la muerte de su vecina se produjo por accidente y que ella se asustó e intentó deshacerse del cadáver. “La familia considera que hay datos que avalan que ha sido un asesinato, que fue una muerte a sangre fría con un plan para hacer desaparecer todas las pruebas”, ha explicado Santiago Torres en directo.
El abogado también ha dado algunos detalles de por qué parece haber sido una muerte violenta: “Hay un derrame masivo de sangre por diversas habitaciones de la casa, lo cual es poco compatible con la versión de ella”.
La presunta asesina fue detenida la semana pasada. Al parecer, mantenía un enfrentamiento con la presidenta de la comunidad, ubicada en Carabanchel (Madrid), por unas deudas pendientes.
El cadáver de Pilar se encontró en una escombrera de Toledo. Todo apunta a que el crimen se produjo en la casa de la presunta asesina, que después habría llevado el cuerpo a su pueblo metido en una maleta. Allí intentó incinerarlo, aunque no lo logró, y dejó los restos del cadáver en un punto limpio.