El pasado lunes 6 un menor de 16 años era detenido por la policía local de Vitoria tras cometer una infracción de tráfico. El joven cruzaba de manera incorrecta un paso de peatones con su patinete eléctrico y en ese mismo instante una patrulla de la policía comenzaba a perseguirle para detenerle.
El joven, por miedo a una posible multa tal y como él mismo ha reconocido a través de sus redes sociales, ignoraba el alto de los agentes y huía. Cuando unos metros después los agentes le alcanzaban se producía una situación que algunos vecinos de la zona grababan con sus teléfonos móviles.
Los agentes, presuntamente, hacía un uso desmedido de su fuerza y propinaban al menor graves golpes que acababan en "fractura de varios huesos de su nariz". Según el menor, cuando les preguntó por qué le pegaban, los agentes se limitaron a contestarle "qué dices chaval, no te estamos pegando, te has caído tú solo".
'Ya es mediodía' ha hablado con el padre del menor y este ha reconocido en directo que los dos agentes han sido denunciados:
"Cuando me llamaron y vi cómo estaba mi hijo se me cayó el alma a los pies, si yo le hago algo así al niño vienen los asuntos sociales, me quitan la custodia y me meten en la cárcel".
El padre del menor ha contado en nuestro programa que varios de los testigos del incidente se han ofrecido para declarar en el posible juicio: "Los vecinos de enfrente les gritaban que dejaran al niño pero ellos no hacían caso, le dieron una paliza y deben ser sancionados".