Tres estudiantes (de 28, 29 y 31 años) han fallecido en una mina de Súria (Barcelona). Tras ocho intensas horas de trabajo, han logrado rescatar los cuerpos sin vida de los tres trabajadores fallecidos tras el desprendimiento. Hablamos con Ángel Garrido, secretario del sindicato USOC.
¿Qué es lo que ha podido pasar? Todos se hacen esta pregunta y Ángel Garrido responde, aunque deja claro que son meras suposiciones y especulaciones: “Primero, hay que tener calma. Pudo haber sido por causas naturales, haber un movimiento sísmico y haya vencido el techo del balcón donde se encontraban”.
“Pudo haber sido que la presión de los 900 metros donde estaba ubicada el inicio de la galería hubiera tanta presión que hiciera caer el techo o pudo ser algún error estructural. Hay que esperar a la inspección y a las investigaciones para ver qué ha sucedido”, añade.
No había denuncias iniciales que pusieran en alerta la seguridad de la mina, quiere aclarar el portavoz de este sindicato y que nos ha atendido después del minuto de silencio que se ha decretado en la localidad para velar por la vida de estos tres jóvenes.