Alba Carrillo, Tamara Gorro y otros supervivientes que fueron sancionados antes que Yiya

  • Perder el fuego o vivir en un ‘corralito’ han sido algunos de los castigos

Yiya ha sido la última sancionada de ‘Supervivientes’, pero a lo largo de la historia del reality han sido muchos los concursantes que han tenido que pagar las consecuencias de saltarse las normas de la organización. Perder el fuego o vivir en un ‘corralito’ han sido algunos de los castigos… ¡Recordamos los más míticos!

Expulsado por el tabaco en 2001

La primera sanción de la historia de ‘Supervivientes’ se produjo en la edición de anónimos que se emitió en el año 2001. La organización encontró un paquete de tabaco y unas cerillas en el campamento del Equipo Norte y les tuvo que sancionar con la expulsión. Los concursantes tuvieron que elegir que uno de ellos se marchara a casa y el que pagó las consecuencias fue Coco.

El mechero de la discordia en 2006

En la primera edición de famosos que se celebró en Telecinco saltaron todas las alarmas. Alguien había llevado un mechero a la isla para hacer fuego y la organización les pilló con las manos en la masa. La sanción que se llevaron Pipi Estrada y compañía fue apagar la única hoguera que tenían.

Saltarse los límites tuvo consecuencias en 2007

Fabián Antón y Juanito Oiarzabal se saltaron las normas en la edición de ‘Supervivientes 2007’. Los concursantes rebasaron los límites y se adentraron en la selva para coger mangos. El precio que tuvieron que pagar fue dejar todas las frutas que habían cogido.

El robo de pan que les dejó sin fuego en 2009

Uno de los hurtos más recordados de la historia de ‘Supervivientes’ fue el que Ivonne Orsini llevó a cabo en 2009. La concursante se llevó un trozo de pan del equipo del programa y como no apareció, porque se lo comieron, la organización les obligó a entregar las dos cerillas que les quedaban.

Tony Genil y Tamara Gorro, condenados a entenderse en 2011

El showman y la extronista dejaron muy claro que no tenían muy buena relación en la edición que ganó Rosa Benito. Sus discusiones eran constantes y las llamadas de atención de la organización no eran suficientes para acabar con su enemistad. Por ello, la pareja tuvo que recibir un castigo: Tony viviría durante una semana en un ‘corralito’ y Tamara tenía que atender todas sus necesidades. ¡Terminaron arreglándose en menos de siete días!

Información del exterior y castigo grupal en 2014

Rebeca Pous se incorporó a ‘Supervivientes’ en la quinta semana de concurso y aprovechó que tenía información del exterior para contársela a sus compañeros. Por aquel desliz, pagaron todos y los robinsones se quedaron sin su quinqué, sin una olla y sin la mitad de la asignación de arroz semanal.

El ‘corralito’ volvió con Suso y Yola en 2016

Sin duda alguna, el ahora colaborador de ‘Viva la vida’ y la que fuera ganadora de ‘Hotel Glam’ eran los grandes enemigos de la edición de ‘Supervivientes’ que se celebró en 2016. Se llevaban tan mal que hasta la organización tuvo que tomar cartas en el asunto y recuperar el mítico ‘corralito’. En aquella ocasión fue Yola la que tuvo que vivir en él y Suso el que tuvo que ayudarla en todo lo que necesitara. Después de la experiencia, ambos protagonizaron un acercamiento.

Alba Carrillo y Kiko Jiménez: su castigo en 2017

La que fuera concursante de ‘Supermodelo 2007’ protagonizó una de las discusiones más tensas de ‘Supervivientes’ con Gloria Camila y Kiko Jiménez y su bronca tuvo consecuencias: la organización decidió que la modelo tenía que vivir en el ‘corralito’ y que Kiko Jiménez la atendiera.

Nominados por cruzar la línea en 2018

Logan Sampedro y Sergio Carvajal se llevaron una sanción por saltarse los límites de la isla, mientras buscaban cangrejos pro la noche. Su espíritu aventurero les costó caro y aquella semana los dos se convirtieron en nominados.

Dakota fue sancionada en 2019

La concursante pudo hablar con su novio por teléfono, pero a cambio tuvo que llevar puestas unas gafas opacas durante 48 horas. Como se las quitaba cada dos por tres, el programa decidió castigarla con una nominación directa.