El día 14 de abril de 2009 no nos dio tiempo a preparar traje ni vestido, porque la final de Astry nos pilló completamente de sorpresa. Después de tan solo dos meses en el trono, la modelo tomó una drástica decisión, se marchó del programa del amor con lágrimas en los ojos y dejó a todo el mundo impactado. ¡Recordamos por qué abandonó ‘MyHyV’ hace once años!
La final de Soraya Segura dejó un trono libre el 18 de febrero de 2009 y Emma García no dudó en ofrecerle a Astry si quería ser la nueva compañera de Tamara Gorro. A la modelo le costó mucho dar una respuesta, ya que había tenido muy malas experiencias en el amor y, además, había roto hacía pocos días con su última pareja.
El público no podía estar más entregado y prácticamente todos querían que Astry fuera la persona que ocupara el trono que había dejado libre Soraya Segura. Hasta Rafa Mora le dijo que tenía “muchos amigos” que estaban interesados en pretenderla.
Aquel apoyo por parte de los ganchos, asesores y de Emma García le dio a Astry el empujón que necesitaba y el 19 de febrero de 2009 se decidió a bajar las escaleras. “No voy a llorar más. Me merezco una oportunidad”, dijo limpiándose las lágrimas de los ojos. Fue tras decir esas palabras cuando, entre vítores y aplausos, la nueva tronista empezó su reinado.
Tan solo dos meses después de sentarse en el trono, Astry sorprendió a todos al decidir abandonar el programa el 14 de abril de 2009. El 'dating show' empezó con su silla vacía aquel día. Tenía una noticia que dar, pero le daba miedo entrar al plató y ver la cara de decepción de sus pretendientes.
Después de un rato de incertidumbre, Miriam Sánchez decidió salir a buscarla y la cara de Astry estaba totalmente desencajada. Con lágrimas en los ojos, la modelo explicó que se había sentado en el trono soltera, que la relación con su ex estaba terminada cuando ella empezó su reinado, pero que se había dado cuenta de que quería volver con él. “No quiero engañarles", dijo mirando a sus chicos, "tengo que intentarlo con esa persona otra vez", añadió llorando.
Las reacciones fueron muy dispares, aunque todos coincidían en algo: estaban anonadados con la decisión. Por un lado, algunos pretendientes no dudaron en levantarse a consolarla, mientras que otros aseguraron que tenían informaciones de que Astry se había visto con su pareja varias veces fuera del programa.
Pero ya daban igual los rumores y las informaciones, ya que Astry había decidido abandonar el trono y apostar por el amor que tenía fuera. Así que después de unas bonitas palabras de Emma García, la tronista se despidió del programa que tanto le había dado y se marchó por donde había llegado.