‘Mujeres y hombres y viceversa’ eligió un día mágico para celebrar la primera final de la historia del programa. Después de dos meses de reinado, el día ocho del octavo mes de 2008, la modelo Marisa Sandoval cerró su trono con una elección que marcó un antes y un después en el dating show. ¡Recordamos aquel mítico momento!
Pocos días antes del inicio del verano, el 9 de junio de 2008, ‘MyHyV’ arrancaba con el primer trono de la historia del programa, el de Marisa Sandoval. Una guapísima modelo que había participado en ‘Miss España’ en el año 2002 y que llegaba cauta, con pocas expectativas, aunque con el corazón dispuesto a enamorarse.
Quince atractivos jóvenes de lo más dispares se presentaron en el programa para intentar conquistar a Marisa Sandoval, pero solo uno de ellos tuvo la suerte de ser el elegido para disfrutar de la primera cita de la historia de ‘MyHyV’.
Pedro Mérida fue el afortunado y decidió llevar a su tronista a un jacuzzi para intercambiar impresiones y confidencias entre burbujas. Fue allí donde tuvieron tiempo para hablar de ellos, de sus planes de futuro y de si querían casarse o tener hijos.
Después de dos meses conociendo a chicos de lo más diferentes, Marisa Sandoval celebró una final a la que solo consiguieron llegar cuatro pretendientes: Pedro, Maikel, Borja y Gilbert. Aquel día tan especial se celebró el 8 de agosto de 2008 y en él no faltaron la tensión y las emociones.
Lo primero que tuvo que hacer Marisa fue descartar a dos candidatos, que fueron Borja y Gilbert, quedando así Maikel y Pedro para el momento final. Los dos habían sido grandes rivales entre ellos y habían puesto toda la carne en el asador para conquistar a la espectacular modelo.
Hubo momentos de nervios y tensión. Incluso el público animaba a que Marisa Sandoval no alargara su discurso y se diera prisa en tomar la decisión. Todo el mundo estaba de lo más inquieto e intrigado con cómo se viviría la primera final de la historia de ‘MyHyV’, hasta que la zamorana terminó con la incertidumbre diciendo el nombre de su elegido.
“Lo he pensado con todas las consecuencias. Me he estrujado la cabeza y el corazón”, dijo Marisa segundos antes de decidir. Tras el típico silencio de tensión, la tronista no se anduvo con muchos rodeos y pronunció el nombre del chico que más cosas le había hecho sentir: “Elijo a Pedro”, dijo antes de que el público rompiera a aplaudir.
Tras la decisión de Marisa Sandoval de irse con Pedro Mérida, Maikel se quedó algo cabizbajo y con ganas de decir unas últimas palabras. Lo primero que hizo fue darle las gracias a su tronista y mostrarle todo su cariño: “Gracias a ella he recuperado las ganas de volver a enamorarme”, dijo.
Justo después de ese bonito mensaje, Maikel quiso dirigirse a Pedro Mérida, con el que no había tenido muy buena relación durante el trono de Marisa: “Simplemente darle la enhorabuena y decirle que la cuide mucho, porque se lleva una gran mujer”, dijo emocionando a la que había sido su tronista.