Este miércoles se cumplen quince años de un momento que marcó un antes y un después en el mundo de la televisión. Una escena que no ha perdido ni un ápice de popularidad con el tiempo y que a día de hoy sigue protagonizando multitud de memes. Sí, queridos ‘unpluggers’, ¡hoy celebramos por todo lo alto el aniversario del mítico ‘chandalazo’ de Chenoa!
El 1 de abril de 2005 la intérprete de ‘Atrévete’ se atrevió a salir en los medios de comunicación nada más romper su relación con David Bisbal. Era un día muy negro para ella, o más bien gris, como su chándal, ese que eligió para hacer una de las apariciones más dramáticas que se recuerdan en televisión.
La diva bajó a la puerta de su casa “para pedir un poco de respeto y aclarar” que no había terceras personas en su ruptura con David Bisbal. “Es un momento feo, es un momento malo. Por primera vez os pido un poco de apoyo y respeto, porque no lo estoy pasando bien”, dijo cruzada de brazos y proyectando su voz hacia un micrófono azul y otro verde, que daban una nota de color a aquel día tan amargo.
La imagen de David Bisbal, por el contrario, era muy distinta. El cantante mostraba la mejor de sus sonrisas y lucía de lo más optimista en Venezuela. Tras anunciar su ruptura con Chenoa en una rueda de prensa, el almeriense aseguró que iban “a seguir siendo grandes amigos” ya que habían tenido “una relación bonita, preciosa”.
Todo el mundo quería saber los verdaderos motivos de la ruptura de los cantantes y ‘Aquí hay tomate’ se puso en contacto ese mismo 1 de abril de 2005 con Aurelio Manzano, uno de los periodistas más cercanos al entorno de Chenoa, que aseguró que la decisión había sido “mutua”, que habían terminado hacía quince días” y que la persona que había dejado el domicilio había sido David Bisbal.
Aurelio Manzano contó a Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde que Chenoa estaba “destrozada” y se encargó de desmentir que la cantante hubiera pasado la noche en casa de un conocido productor, algo que se rumoreaba en los medios de comunicación por aquel entonces.