Lolita ha sido la cómplice de una historia muy especial. La cantante, con la ayuda de Mari (hija de la sorprendida), ha acudido hasta ‘Hay una cosa que te quiero decir’ para intentar animar a su madre, que está pasando por uno de los momentos más complicados de su vida.
Se trata de Candelaria, una mujer nacida en Tenerife que con tan solo nueve meses de edad perdió a su padre en el entorno de una familia de siete años. Con 13 años Candelaria se enamora de Francisco, el que se convertiría en el padre de sus hijos y el amor de su vida.
Pese a haber tenido una vida con ciertas dificultades económicas, Candelaria sentía que era la mujer más feliz del mundo junto a sus hijos y su gran amor, hasta que la enfermedad transforma a Francisco en una persona completamente distinta.
Antes de fallecer, Francisco le hace prometer algo a Mari: nunca dejes sola a tu madre. Desde que el padre de Mari murió, su madre nunca volvió a ser la misma, no consigue levantar cabeza. Candelaria aún recuerda las tardes en las que bailaba las canciones de Lola Flores junto a su querido Francisco y ahora Mari quiere que su madre vuelva a sonreír con la ayuda de la hija de la que fue su artista favorita.