En tan solo tres años, Ana Brito se ha convertido en una de las creadoras de contenido más exitosas de nuestro país gracias a los vídeos humorísticos que comparte en sus redes sociales, donde ha adoptado el nombre de 'El show de Briten'. Ahora, ha dado el salto a la pequeña pantalla de la mano de Ana Rosa Quintana, que la ha fichado para su plantel de colaboradores y comparte mesa en 'TardeAR' junto a Alaska, Xavier Sardà, Vicky Martín Berrocal o Cristina Cifuentes, entre otros rostros muy conocidos.
Para el público generalista, Ana Brito es una de las más desconocidas de la mesa, pero no para los consumidores de vídeos de humor en las redes, pues en esta sección de internet, esta madrileña de 33 años arrasa. Su aventura profesional en las redes comenzó en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus. Dos semanas antes de que nos tuviéramos que quedar en casa para frenar la oleada de contagios, la habían despedido de la agencia de Publicidad en la que trabajaba - es graduada en Publicidad y Relaciones Públicas - y, como no tenía un plan b, decidió sacar a la luz su faceta más divertida y comenzó a subir vídeos a @elshowdebriten.
Ahora, tres años y medio después de ese momento, acumula 370.000 seguidores en Instagram y su podcast junto a Xuso Jones, 'Poco se habla!', es uno de los más escuchados en nuestro país. Por él han pasado figuras tan conocidas como Jorge Javier Vázquez, Cristina Cifuentes, Tania Llasera o su 'jefa' actual, Ana Rosa Quintana, que en su entrevista reveló que vínculo le une a la influencer.
La razón por la que se conocen es porque Ana Rosa Quintana fue al colegio con la madre de la creadora de contenido y siguen siendo muy buenas amigas en la actualidad, pues conservan el grupito que crearon durante aquellos años. En sus redes sociales, Ana Sánchez (@mamibriten), presume de seguir siendo amiga de sus compañeras de escuela y define a Ana Rosa como "la mejor presentadora de España".
Ana Brito ha reconocido que no le gusta nada compartir aspectos de su vida privada en redes - en una charla con 'Telva' llegó a confesar que tampoco le gusta contarle cosas a sus amigas -, pero sí que ha dado algunos detalles acerca de su vida fuera de Instagram y detrás de cámaras en varias entrevistas. Así, se sabe que está casada como "un hombre muy alto y muy guapo" al que dejó de sacar en sus redes cuando sobrepasó los 30.000 seguidores para preservar su intimidad y hace pocos meses se convirtió en madre.
En la mencionada entrevista, explicó que nunca había contado que ha tenido recientemente una hija - estuvo trabajando embarazada "hasta el último momento" - porque considera que la gente la juzgaría: "¿Soy menos profesional porque sea madre o más? Es que me parece super injusto. Yo soy Ana Brito y aparte soy o no madre, pero que sea o no madre no puede ser un indicativo para ser mejor o peor persona o mejor profesional".
Está muy unida a su madre, con la que a veces graba vídeos para sus redes, y contó en la mencionada publicación que "maduró" cuando tuvo que cambiarse de un colegio privado bilingüe a un centro público debido a los problemas económicos que comenzó a experimentar su familia en su adolescencia y cuando se encargó de atender a sus abuelos, con demencia y principio de Alzheimer.