Al nuevo programa de Ana Rosa Quintana en las tardes de Telecinco no le falta de nada. ¡Tiene hasta su propio DJ! Se trata de Alexander Som, quien además de poner temazos en el plató aporta comentarios de lo más ácidos y divertidos. Pero ¿quién es esta nueva cara de la tele?
El nombre real del Disc Jockey de Telecinco se llama, en realidad, Mario Alejandro Blanco Volpini y antes de llegar al famoso saloncito de Ana Rosa se ha labrado una interesante trayectoria con sus mezclas. Comenzó a pinchar siendo casi un niño, a los 13 años, y a sus 35 puede presumir de haber trabajado con los más grandes: Sidonie, Carlos Jean, Dorian, Najwa Nimri o DJ Nano. En 2017 el mismísimo David Guetta lo eligió para que cerrase su gira por España. Por si fuera poco, también puso música a la fiesta del Real Madrid tras ganar la Champions del año pasado.
Con una importante base de fans en redes sociales y su comunidad de Instagram atesora más de 30.000 seguidores. Entre ellos encontramos varias celebrities de primer nivel como la sobrina de Felipe VI, Victoria Federica, o el actor Maxi Iglesias. Entre sus fans hay otros nombres conocidos del universo 'Outdoor' como Noel Bayarri o Alejandro Rubio.
En su perfil, además de promocionar sus sesiones, ofrece su faceta más gamberra y desenfadada. Sus vídeos imitando a Miguel Bosé o pinchando disfrazado de la fallecida Reina Isabel de Inglaterra acumulan comentarios, likes y regrams.
Revisando su feed se muestra en actitud de pareja con una joven llamada Alba. En los comentarios de las fotografías que comparte junto a ella se deshace en elogios y asegura que conforman un equipazo. A pesar de que ella mantiene su cuenta privatizada, gracias a su bio sabemos que es madrileña de origen y publicista de profesión.
Uno de los grandes atractivos de sus sesiones DJ es su capacidad escénica: no para de bailar. "Me siento como Billy Elliot cuando le preguntan por lo que siente al bailar y él responde que lleva fuego dentro y necesita sacarlo. Me pasa un poco lo mismo", contaba hace unos años en una publicación especializada. "Veo un escenario, cabina, gente y necesito expresarme como soy yo al cien por cien", añadía.
Alexander también ejerce de locutor y actor de doblaje: trabaja para marcas, promotoras y corporaciones. Lo hemos oído en spots de televisión de marcas importantes como Burger King o Tasty Poke Bar.