Siguiendo la estela de grandes nombres de la comunicación como Jaime Cantizano o Joaquín Prat, Ana Rosa Quintana ha encontrado un nuevo rostro masculino con el que hacer tándem: Jorge Luque. Unido profesionalmente a la periodista por su trabajo como reportero durante varias temporadas en 'El Programa de Ana Rosa', este joven pero veterano rostro de la televisión ha tomado un papel protagonista en la conducción de 'TardeAR'.
Nacido en Málaga en mayo de 1981, Jorge Pérez Luque (su nombre completo) estudió Periodismo en su ciudad natal, pero completó su formación en los Países Bajos. Concretamente en la Universidad de Ciencias Avanzadas de la ciudad holandesa de Groninga.
A través de sus redes sociales podemos comprobar que el comunicador es una persona muy cercana y familiar. En su cuenta de Instagram proliferan las fotografías en las que podemos verle disfrutando de planes con sus amigos y sobre todo de su familia. De hecho, hace un tiempo aseguraba que sus personas favoritas del mundo eran sus padres: "Buenas personas, transparentes, sin dobleces. Han sido duros conmigo cuando tocaba y siempre me han aconsejado bien". "Son lo que más quiero", sentenciaba.
El mundo de los medios ha apasionado a Jorge desde bien pequeño y ya con cinco años sabía que de mayor quería trabajar en la tele. "La magia que tiene este medio siempre me ha llamado mucho la atención. Yo quería estar ahí, entreteniendo e informando. Siempre lo tuve claro", dice. Tanto es así que 'El Malaguita', como le llaman sus más allegados, cuenta con una dilatada trayectoria en la pequeña pantalla: En su curriculum vitae aparecen programas míticos como 'Operación Triunfo', 'España Directo' o 'Callejeros'.
'El Malaguita' se define a sí mismo como "muy payaso". "Digo y hago muchas tonterías. Me río bastante por todo. Es difícil que algo me estrese o alguien me saque de mis casillas", comenta divertido. Y la verdad es que ese carácter afable y despreocupado traspasa cada tarde la pantalla y llega a los salones de los espectadores de 'TardeAR'.
Sin embargo, no es en la tele sino en ‘TikTok’ donde Jorge da rienda suelta a su faceta más gamberra y desenfadada. En la famosa red social de vídeos cuelga divertidos montajes en los que también intervienen algunos de sus compañeros de pantalla como Pepe del Real, Nuria Chavero o Jano Mecha.
A pesar de su diversa actividad en redes sociales, Jorge mantiene a buen recaudo algunas facetas de su vida privada. En su historial de publicaciones no encontramos ningún atisbo de relaciones románticas. ¿Está soltero? ¿Quizás tiene pareja estable? Sus seguidores se mueren de ganas por saberlo y es que entre los comentarios a sus fotos aparecen de manera recurrente proposiciones de todo tipo.