Hace dos años y medio, Omar Sánchez se cruzó en el camino de Anabel Pantoja. Entonces ella no lo sabía, pero aquel joven acabaría cambiando su vida por completo. La influencer está completamente enamorada de 'su negro', quien se ha convertido en un pilar fundamental para ella. Tanto es así, que la sobrina de Isabel Pantoja decidía hacer las maletas en diciembre del año pasado, para poner rumbo al archipiélago canario. Aunque con una enorme pena en el alma, la colaboradora se despidió de Sevilla para iniciar su nueva vida en Gran Canaria, donde no parece irle nada mal.
Pozo Izquierdo, el lugar perfecto para los amantes del windsurf
En la isla del atlántico Anabel y Omar han formado su especial nidito de amor. Residen en Pozo Izquierdo, una pequeña localidad del municipio de Santa Lucía de Tirajana, en la costa sureste de la isla. Un lugar retirado que se encuentra a unos veinte-treinta minutos en coche de las zonas más turísticas de Gran Canaria y que permite a la pareja disfrutar de la tranquilidad de la vida isleña.
Su playa, por el contrario, es todo lo contrario. Los fuertes vientos que azotan la pequeña bahía han hecho de Pozo Izquierdo el lugar perfecto para hacer windsurf. Allí han crecido varios campeones del mundo y en sus aguas se celebran cada año multitud de torneos. Pozo Izquierdo es, sin duda, la antítesis del turismo de sol y playa que busca la mayoría.
En este pequeño enclave del sureste, Omar – que además es windsurfista profesional-, tiene su pequeño negocio náutico, Marcallao, donde imparte clases de diferentes tipos de deportes acuáticos entre Pozo Izquierdo y Arguineguín, también al sur de la isla. Precisamente esta pasión por el mar es la que ha llevado a Anabel a iniciarse en diferentes disciplinas náuticas y, como consecuencia, a sufrir la complicada rotura de peroné por la que recientemente necesitaba ser operada tras caerse mientras practicaba surf.
Ocio y gastronomía
También en Pozo Izquierdo, y con vistas al mar, Anabel y Omar han encontrado varios bares y restaurantes que visitan con relativa frecuencia. Uno de ellos es el restaurante 'El Viento', situado en la Avenida Punta de Tenefé nº 2, que además de contar con una gran variedad de platos mediterráneos, destaca por su zona 'lounge' y por su música en directo. En la otra punta de la playa, en la Avenida el Barranquillo nº 4, se encuentra el otro habitual de Anabel, el 'Bar Pozo', un pequeño restaurante especializado en cocina típica canaria.
A tan solo media hora en coche, en Arguineguín, se encuentra el resort 'Amadores Beach Club', un complejo que le gusta visitar, especialmente en verano, y en el que se la ha visto en compañía de varios amigos y familiares, entre ellos con su primo Kiko Rivera y su mujer Irene Rosales. Y de resort en resort… el Salobre Golf, también por la zona, una impresionante residencia de lujo en la que la colaboradora de 'Sálvame' se refugiaba hasta hace tan solo unos días mientras se recuperaba de su operación.
Y aunque por la situación actual ahora no se pueda salir a bailar, Anabel ha demostrado en cientos de ocasiones lo mucho que le encanta mover el esqueleto. Chester, en Meloneras, es perfecto para ello. Mientras tanto, siempre nos quedará bailar con ella a través de la pantalla y de los divertidos directos con los que nos deleitó durante la cuarentena.
Playas con encanto
Aunque viva cerca del mar, Pozo Izquierdo no es el mejor lugar para disfrutar de un agradable día de sol y playa; por eso, especialmente cuando tiene visita, Anabel aprovecha para visitar otras playas. Las Dunas de Maspalomas son un imprescindible para cualquiera que visite las islas y, en este sentido, para Anabel también lo son. Susana Molina, de 'La isla de las Tentaciones', ha sido solo una de las muchas amigas que han visitado a Anabel Pantoja en Gran Canaria y pasado uno o varios días en esta popular playa del sur de la isla.
Pero más allá de Maspalomas, tal y como prueban sus numerosas imágenes publicadas en Instagram, otras de las playas más frecuentadas por Anabel son La Lajilla, la Playa del Inglés, Playa del Hombre o Playa Taurito. Precisamente en esta última la sevillana sorprendía este verano al compartir una imagen con la cantante y actriz Beatriz Luengo, con quien parece tener una excelente relación.
Excursiones a espacios naturales
Roque Nublo es uno de los grandes atractivos de Gran Canaria. Se trata de un emblemático espacio natural compuesto por un monolito volcánico de 80 metros de altura, situado a 1813 metros sobre el nivel del mar y ubicado en el centro geográfico de la isla. A Roque Nublo solo puede accederse tras realizar una caminata de aproximadamente 45 minutos de duración, pero merece la pena.
Para la tertuliana otro "lugar mágico y bonito para visitar en la isla" es Cerco de Espino, un pequeño pueblo situado en el valle, en el Municipio de San Bartolomé de Tirajana. De camino a la presa de Soria, se trata de un lugar muy tranquilo perfecto para desconectar. Como amante del buen comer, Anabel tiene en este pueblo otro 'must' en restauración, bar 'El Mato', el cual visita con relativa frecuencia.