Le conocimos como bailarín, se convirtió en un verdadero superviviente y hombre de aventuras por partida doble y ahora ¡se ha convertido en veterinario! Hace años que no sabemos qué fue de Jeyko Vigil, el joven que sufrió un cambio físico brutal en ‘Supervivientes’ y poco después se atrevió con ‘Campamento de verano’, para seguir lanzándose al desafío extremo como defensor de su compañera Olvido Hormigos.
Lo suyo ha sido una constante aventura en el mundo de la televisión y ahora, lejos de los focos, continúa sus aventuras en el mundo salvaje cuidando y mimando a diversos animales. Hablamos con él en exclusiva para conocer su nueva vida como veterinario alejado de los focos.
De bailarín a superviviente: así conocimos a Jeyko
Le hemos visto madurar delante de las cámaras y crecer profesionalmente enfrentándose a los retos más duros de la televisión. Allá por 2008, un jovencísimo Sergio Vigil, alias ‘Jeyko’ hacía su primera aparición pública en el casting de la segunda edición de ‘Fama, ¡a bailar!’ desarrollando su gran pasión: la danza. Su salto al estrellato le hizo alcanzar el éxito en su carrera como bailarín participando en videoclips de cantantes como Rosario o formando parte del cuerpo de bailarines en la gira de Chenoa.
En 2011 regresó a la televisión para concursar en ‘Supervivientes’, donde resistió el reto durante 3 meses y sufrió un brutal cambio físico perdiendo kilos y kilos de peso. Tras su saida decidió tomarse un año para volver con más fuerza a un nuevo reality: ‘Campamento de verano’, donde tocó el cielo quedando en segundo lugar. Fue en este último programa donde forjó una relación de amistad con la mismísima Olvido Hormigos, motivo por el cual regresó a la televisión en 2015 para defender a la exconcejala durante su paso por ‘GH VIP’.
Poco después, tras varias idas y venidas como colaborador en diversos programas de Telecinco, le perdimos la pista. Desde entonces continuó desarrollándose en el mundo de la danza como bailarín para una cadena de hoteles de Benidorm. “Allí estuve durante dos años trabajando simultáneamente en cuatro hoteles de la misma cadena, hasta que mi cuerpo dijo ‘basta”, asegura. Fue entonces cuando, con 32 años, decidió dejar a un lado su carrera como bailarín para embarcarse en un nuevo camino profesional totalmente sorprendente.
Dejó todo atrás por el mundo veterinario: “No me veía bailando toda mi vida”
Desde Benidorm regresó a Madrid y fue en su ciudad natal donde decidió poner fin a su profesión en el mundo de la danza, decir adiós a la televisión y forjarse una carrera totalmente diferente. Amante de los animales desde que tiene uso de razón, el mundo veterinario entró en el corazón de Jeyko y, curso tras curso, consiguió hacerse con el título de técnico veterinario, especializarse en el cuidado de especies exóticas para acabar tomando posiciones en el lado más duro de la salud animal: las urgencias veterinarias.
“Los comienzos son muy duros, llegan animales en muy mal estado, pero todo es adaptarse y reconforta saber que has salvado a un ser vivo”, con esta pasión y cariño define su nueva pasión y profesión. Hace ya un año que trabaja en una conocida clínica de urgencias para animales en Alcorcón, con horarios nocturnos y pasando por las situaciones más complicadas de este oficio, sin embargo se siente extremadamente feliz con su nueva vida. “De vez en cuando me desfogo yendo a bailar a alguna academia, no tengo mucho más tiempo para ello y no creo que vuelva a dedicarme a ello”, nos cuenta.
Su pasión por los animales es tal que no duda en compartirlo incansablemente en sus redes sociales. Además, comparte su corazón entre sus pacientes y sus mascotas: siete adorables ratas por las que se muere de amor
En sus redes sociales podemos observar cómo mima a sus pacientes con los mejores cuidados post-operatorios o incluso se deja ver en acción mientras opera sin temblarle el pulso junto a sus compañeros de la clínica. “Quién me diría a mí que me dedicaría a una profesión tan bonita y a la vez tan dura en ocasiones”, afirma en una de sus publicaciones en plena acción.
¿Volvería a la televisión? Su “SÍ” a ‘GH VIP’
Claro y contundente sobre su fin en el mundo del baile, no lo es tanto sobre su posible vuelta a la televisión. “Se me hizo duro que todo el mundo me reconociese por la calle” asegura, “aunque aún hoy mucha gente me reconoce en la clínica donde trabajo, ya no es lo mismo”. Plenamente feliz con su nueva vida alejado de los focos, se plantearía volver a la televisión con una condición: “Aún tengo la espinita de participar en ‘GH VIP’, me encantaría.”
Aunque guarda muy buenos recuerdos de sus experiencias televisivas, poco queda ya de aquel Jeyko. En esencia sigue siendo el mismo: un chico alocado, atrevido y que sabe dar juego cuando debe, pero con mayor sensatez y madurez enfocado en su futuro, en su formación y en su nueva gran pasión: ayudar a nuestros compañeros del mundo anim