Jorge Javier Vázquez se ha lanzado a escribir una carta a Isabel Pantoja. Lo ha hecho en su blog de Lecturas y con una sinceridad aplastante. A ella, a la cantante, le une un largo historial de enfados, reencuentros y hasta una pasada amistad que se vio truncada hace tiempo.
La artista sigue estando de plena actualidad por el conflicto familiar que está librando con su hijo Kiko Rivera pero, más allá de todo eso, el presentador de Telecinco también ha querido analizar la figura de la tonadillera para mandarle unos contundentes mensajes en el que puede ser el peor momento de la sevillana.
“Una boda de relumbrón, el nacimiento de un hijo, la viudedad, la vuelta a los escenarios con éxito casi planetario, una polémica amistad con Encarna Sánchez, una entrañable amistad con María del Monte, la comentada adopción de una niña, el lío con Julián Muñoz, la entrada en la cárcel”, así describe el catalán la biografía de unos de los personajes mediáticos más importantes de las últimas décadas. “No hay cerebro que resista tantos años de exposición mediática. Creo que uno de tus grandes errores ha sido no luchar por gestionar el peso de una popularidad basada en el conflicto”, ha afirmado Jorge en las líneas que ha dedicado a Pantoja.
Para Jorge, uno de los motivos que puede llevar a que la cantante no encuentra un entendimiento nunca en sus conflictos (familiares o no) es que nos encontramos ante una Isabel Pantoja que vive en "un universo paralelo", en "La República de Pantoja, sita en Cantora, es un país donde se persigue la crítica a su amada líder", según ha afirmado Vázquez. Pero "fuera de Cantora, es el vivo retrato de una mujer atrapada en un personaje que la asfixia desde hace ya demasiadas años".
Vázquez: "Te despiertas Pantoja, te alimentas de Pantoja y vuelves a la cama empantojada en grado máximo"
Y anima a su antes amiga a salir de su reclusión preguntándole directamente: "¿Cuántos años hace que no se te ve en un teatro? ¿En un cine? ¿En el concierto de algún colega? Te despiertas Pantoja, te alimentas de Pantoja y vuelves a la cama empantojada en grado máximo".
Pero el presentador también ha querido dedicar algún piropo a la tonadillera en esta misiva. Para él, Maribel es una persona "divertida e ingeniosa" pero "presa en un mundo que te impide ver" y que recurre al teléfono para comunicarse al exterior aunque afirma que hablar con ella “es agradable”.
"Los años te han restado espontaneidad y han dotado a tu discurso de una carga trascendental muy poco llevadera", ha comentado el comunicador afirmando que ella sabe que es Pantoja y que eso le otorga un poder incalculable que sabe manejar con destreza. “Te sabes seductora y potencias al máximo unas dotes con las que engatusas sin mucho proponértelo hasta al que asó la manteca”, ha escrito Jorge.
Un poder que él mismo afirma, en las líneas que se pueden leen en la carta, ha abusado que ha terminado agotándole hasta a ti misma: “Llevas investida tanto tiempo de Isabel Pantoja que andas aburrida y, lo que es peor, cometiendo errores impropios de una profesional que lleva años controlando con mano de hierro la información que genera”.
"Te tengo cariño, Isabel, cómo no te lo voy a tener", finaliza el duro texto publicado en la revista Lecturas. "Formas parte de mi vida profesional desde el principio de los tiempos y creo que con el paso de los años hemos llegado a desarrollar una relación cercana al afecto. Me gustaría decirte que todo va a salir bien, pero no lo creo. Lo peor de todo es que esto no ha hecho más que empezar. Si hablara contigo, no encontraría argumentos para consolarte. Lo siento, Maribel. Por ti y por tu hijo", ha finalizado explicando que no cree que el conflicto entre ella y Kiko tenga un final feliz para ninguno de los dos.