Edurne y David De Gea están de enhorabuena. La polifacética cantante y el guardameta del Manchester United han anunciado que próximamente se convertirán en padres por primera vez. A pesar de que son sumamente discretos con su vida personal, ambos han querido compartir la feliz noticia con sus millones de fans a través de las redes sociales, donde han publicado una imagen sencilla, pero cargada de significado, en la que aparece un guante con el apellido del portero, un micrófono y un biberón. “¡¡Cucú!!”, escribió la cantante de ‘Amanecer’ junto al hashtag #BabyIsComing (bebé en camino).
El deportista ha utilizado la misma fotografía para anunciar el nuevo e importante paso de la pareja que, como era de esperar, ha recibido miles de ‘likes’ y felicitaciones por parte de anónimos y conocidos. Además, la pareja parece estar dispuesta a compartir un trocito del embarazo con sus ‘followers’ y Edurne ha querido felicitar a su chico mostrando, por primera vez, su incipiente barriguita de 22 semanas.
“¡¡Happy birthday futuro papá!! ¡¡Feliz de compartir contigo el mejor regalo del mundo!! ¡¡Te amo!!”, ha escrito la intérprete, con los hashtags #FelizCumple #FuturosPapis #Familia #22semanas #Feliz y una romántica imagen en blanco y negro, en la que aparecen besándose cogidos de las manos. Por supuesto, el portero, que cumple 30 primaveras, no ha podido evitar contestar a esta bonita dedicatoria de su chica: “Mi mejor regalo eres tú, os quiero”. No cabe duda de que tanto Edurne como David están felices e ilusionados ante la llegada del bebé, con el que pondrán el broche de oro a una bonita historia de amor.
Flechazo en el estudio de grabación
Edurne y David De Gea no se conocieron por amigos en común, ni en una cita ‘a ciegas’. El azar quiso unir a la jurado de ‘Idol Kids’ y el guardameta, quienes coincidieron por primera vez en un estudio de grabación, en 2010. La cantante y el futbolista acudieron para grabar un villancico solidario de la Fundación Aladina y y no tardaron en saltar chispas entre ellos, por lo que continuaron viéndose. Por aquel entonces, David militaba en las filas del Atlético de Madrid, pero pronto su futuro daría un giro de 180 grados.
A miles de kilómetros
La distancia fue el primer obstáculo al que tuvo que hacer frente la pareja. En verano de 2011, año en el que oficializaron su noviazgo, De Gea se convirtió en el traspaso más caro de un portero en la Premier League, al fichar por el Manchester United. El futbolista tuvo que hacer las maletas para acudir a la llamada de su nuevo club, mientras que Edurne se quedó en España para poder cumplir con sus diferentes compromisos profesionales. Sin embargo, la pareja no dudó ni un momento en continuar con su historia de amor, aunque tuviera que ser muchas despedidas en el aeropuerto y aviones de ida y vuelta.
Entre España e Inglaterra, Edurne y David superaron adversidades año tras año, hasta que, en 2018, la cantante de ‘Tal vez’ dio el paso definitivo. La madrileña hizo las maletas y se mudó a Manchester para poder estar más cerca de su chico, quien se ha convertido en una leyenda del fútbol inglés y puede presumir de ser el futbolista español mejor pagado del mundo, según ‘Forbes’.
Eso sí, la artista ha tenido que seguir subiéndose a muchos, muchos, aviones por motivos de trabajo.
El escándalo más sonado y doloroso
Uno de los episodios que, sin duda, empañó la felicidad de Edurne y David De Gea fue el conocido como ‘Caso Torbe’. A las puertas del esperado debut de la Selección Española en la Eurocopa de Francia 2016, el portero de ‘la Roja’ apareció implicado en una presunta agresión sexual a una joven.
Los hechos habrían ocurrido en el 2012, cuando el madrileño ya mantenía una relación con la intérprete, y salieron a la luz tras la detención del empresario de cine porno Ignacio Allende, conocido como Torbe. Tras el escándalo, De Gea aseguró en una rueda de prensa, estar “muy tranquilo” porque “sabía lo que había hecho con su vida” y que todo era “falso”.
Por supuesto, Edurne también sufrió las consecuencias de esta sonada polémica y vio cómo su perfil de Instagram se llenaba de comentarios acusando a su pareja. La cantante, siempre prudente, rompió su silencio para asegurar que nunca dudó de la inocencia de De Gea y que, lejos de debilitar su relación, la pareja se encontraba en un momento muy próspero: “No es cierto que todo este episodio haya debilitado nuestro noviazgo como se ha dicho en algunos sitios. Estamos mejor que nunca. Se ha sabido que todo era mentira y lo hemos vivido con tranquilidad, porque no ha sido una noticia real y yo eso lo sabía desde el primer momento”.
El propio De Gea quiso acallar hasta el último rumor de una posible crisis entre ambos compartiendo una imagen, que también publicó Edurne, en la que aparecían felices y sonrientes junto a otra pareja en el interior de un helicóptero.
Hermetismo absoluto con su vida privada
Aunque forman una de las parejas más exitosas y deseadas, son pocas las referencias que encontramos de ellos en sus respectivos perfiles de Instagram. No son partidarios de compartir su intimidad en la Red y, desde el primer momento, han llevado el noviazgo con total discreción.
No obstante, en ocasiones especiales, tanto Edurne como David se dedican pequeños homenajes con los que gritan su amor a los cuatro vientos y dejan claro lo importante que son el uno para el otro. Además, el guardameta no pierde ocasión de piropear a su chica, de la que está tremendamente orgulloso, en la inmensa mayoría de sus publicaciones.
No solo son discretos en redes sociales, sino también en la pequeña pantalla. Y, si no, que se lo digan a Edurne, quien siempre ha tratado de ‘esquivar’ las preguntas sobre sus posibles planes de futuro con De Gea. Tanto es así que, en ‘Got Talent’, Paz Padilla preguntó directamente a la intérprete por la posibilidad de pasar por el altar y ella consiguió salir airosa del paso con un escueto “bueno, ya veremos”.
Familia numerosa: el bebé en camino tendrá unos 'hermanos' peludos
Tanto Edurne como David son grandes amantes de los animales, por lo que el bebé tendrá que acostumbrarse a la compañía de sus ‘hermanos’ peludos. Y es que, además de compartir hogar con un precioso perro de la raza chow chow, los futuros papás tienen dos gatos que adoptaron el año pasado.
Ahora sí que sí, comienza la cuenta atrás para la llegada del primer hijo de la pareja, el mejor regalo para celebrar diez años de amor y alguna que otra adversidad.