No están siendo momentos fáciles para Ana Obregón. La actriz y presentadora llevaba más de dos años al pie del cañón, siendo la compañera inseparable en la lucha contra el cáncer su hijo. Sin embargo, la semana pasada se conocía la peor de las noticias: Álex Lequio fallecía a los 27 años. Ahora, cuando se cumple una semana de su marcha, la bióloga ha querido rendir un último y sentido homenaje a su hijo.
Era el pasado miércoles, en torno a las 15:30 de la tarde, cuando salía a la luz la desoladora noticia del fallecimiento del empresario. Tras más de dos años batallando contra el cáncer, sin perder la sonrisa y su característico sentido del humor, Álex nos dejaba dejando tras de sí un legado que será imposible de olvidar.
Desde entonces, la familia ha estado recibiendo innumerables muestras de cariño por parte de usuarios de las redes sociales y un sinfín de rostros conocidos de nuestro país. “Se apagó mi vida”, escribía Ana horas después de despedirse para siempre de su pequeño.
La expareja de Alessandro Lequio rompía su silencio para homenajear públicamente a su hijo con la publicación de una foto en la que podíamos ver a madre e hijo abrazados sonriendo a cámara. Un recuerdo de tiempos mejores que Obregón quiso reflejar en su muro de Instagram.
Siete días después, las redes de la actriz han vuelto a dar un pequeño pero significativo cambio que no hace otra cosa que conmemorar a su hijo. “Mamá de Aless” junto a un corazón roto es es lo que se puede ver ahora en la biografía de Instagram. Un espacio en el que previamente figuraba el siguiente mensaje: “La vida es lo que ocurre entre una putadita y la siguiente”.
Un emocionante mensaje con el que deja bien claro lo afortunada que se siente de haber podido ejercer de madre de Álex y que llega días después del doloroso entierro que ha tenido lugar en Madrid. Precisamente algo similar fue lo que escribió el colaborador de ‘El programa de Ana Rosa’ en sus redes sociales, en un mensaje con el que daba su último adiós público a su hijo.
“Te sacaré fuera del bosque…pero, mientras tanto, recuerda que siempre serás mi luz y mi entro, hasta la última bala. Ser tu padre es el mayor honor”, publicaba Lequio en su perfil de Twitter en forma de despedida.
Lo cierto es que la historia de Álex Lequio ha enmudecido a un país al que había conquistado con su afán de superación, su humildad, su buenrollismo y sus ganas de seguir luchando. Ana Obregón y Alessandro Lequio se enfrentan ahora a la más dura de las batallas: una vida sin su hijo.