Desde que sucediera el trágico desenlace de Álex Lequio, que fallecía la semana pasada tras más de dos años batallando contra el cáncer, las muestras de cariño no han cesado. Han sido muchos los que han querido rendir su particular homenaje al hijo de Alessandro Lequio y Ana Obregón, que se había convertido en un emblema de lucha y superación. Ahora han sido sus primas del alma las que le han dedicado una dolorosa despedida.
Álex Lequio adoraba a dos de sus primas por parte de madre: Marta Obregón y Celia Vega-Penichet. Las dos jóvenes han tenido que hacer frente a la marcha del empresario, que era una persona fundamental en sus vidas. Muchos han sido los recuerdos que han construido juntos y que, ahora, es a lo único que se aferran para tratar de aceptar su pérdida.
“Con el corazón roto por lo injusta que es tu pérdida. Hoy te he buscado en recuerdos y he encontrado que tenemos muy pocas fotos políticamente correctas para Instagram. La verdad es que no me sorprende y estoy orgullosa de ello. Las veo y me río a carcajadas, lloro un poquito y me vuelvo a reír”, ha comenzado escribiendo Marta junto a una galería de imágenes preciosas en las que podemos ver cómo ha ido creciendo de la mano de Álex.
En esta etapa tan complicada, la sobrina de Ana Obregón ha decidido refugiarse en la creencia que afirma que “la energía no crea ni se destruye, se transforma. Y ahora estás en todos lados, en todos los corazones que aún inspiras en la batalla contra el cáncer”, ha continuado escribiendo la joven a su adorado “cous cous” (como le llamaba cariñosamente).
“Los recuerdos juntos son ahora lo que me queda de ti y eso duele mucho y muy fuerte pero malditos buenos recuerdos me diste”, ha sentenciado en el que se ha convertido en su particular homenaje de despedida.
Celia, por su parte, -a la que pudimos ver en las imágenes del entierro de Álex-, también compartía hace unos días en sus redes un precioso escrito dedicado directamente al que consideraba “su hermanito pequeño, su compañero de batallas, de aventuras y de conversaciones”.
“Nunca había sentido tanto dolor. Es raro, te acabas de ir pero siento tu energía conmigo, como si estuvieras sentado a mi lado como todos esos viernes en tu casa”, escribía junto a una galería de fotos y vídeos de algunos de los momentazos que han quedado guardados para siempre.
Una semana y un día después, la joven ha publicado un mensaje agradeciendo las infinitas muestras de apoyo y los tan necesarios mensajes de cariño que lleva recibiendo la familia desde que se conociera la dolorosa noticia de la marcha de Lequio.
“De verdad, gracias. Me encantará poder responder a todos los mensajes pero ahora necesito tiempo para hacer este duelo y reponerme de este duro golpe. Se ha ido una parte fundamental de mi vida y aprender a no tenerla en el día a día es un proceso y lento que prefiero pasar en la intimidad”, ha reconocido con toda la sinceridad del mundo la sobrina de la actriz.
Pero ellas no han sido las únicas que han tenido la valentía de hacer público su último adiós. Precisamente ayer, Ana Obregón reaparecía en las redes sociales para compartir su último y sentido homenaje tras la desoladora marcha de su hijo.
"Se apagó mi vida": estas fueron las primeras palabras de la presentadora tras conocerse el fallecimiento de Álex Lequio, el joven que con su sonrisa y sus ganas de vivir conquistó los corazones de un país que le vió crecer y que, ahora, llora su trágica muerte.