Alba Carrillo ha sido la última en pasarse a la movilidad eléctrica y está encantada con el resultado. La colaboradora de 'Ya es mediodía' está decidida a apostar por ser lo más ecológica posible y eso se nota con algunos cambios que está dando en su día a día. El último de ellos es el haber adquirido un coche completamente eléctrico con el que está como si fuera una niña con zapatos nuevos.
Completamente ilusionada con su nuevo juguetito a motor, Alba Carrillo ha mostrado este vehículo de la marca Fiat 500e Berlina de dos puertas y de lo más práctico con el que pretende bajar siempre a Madrid y circular sin miedo a las multas. "Ayudamos al medioambiente y también al bolsillo", ha expresado sincera acerca de la utilidad de su más reciente adquisición.
La comodidad que le brinda su nuevo coche eléctrico es que tal como se indica en la web oficial, una carga de cinco minutos permite un día entero de conducción (con un límite de 50 kilómetros). Del mismo modo también presenta como características de lo más atractivas luces full led 'infinity' y techo solar panorámico (en el modelo cabrio). Todo por el precio de 24.900 euros para el modelo estándar, sin ningún tipo de descuento aplicado y en las gamas prime puede oscilar los 37.900 euros.
Todavía familiarizándose con los mandos y la forma de carga de este vehículo que en el mercado va desde los 24.000 euros en función de las características y su autonomía, el fin que tiene la periodista para su coche es el de bajar frecuentemente a Madrid y "poder ir por la almendra central con tranquilidad sin que me pongan multas". Algo que ya ha ha hecho en varias ocasiones para ir probándolo y que la tiene "requeteencantada" con esta compra que ha cubierto por completo sus expectativas.
Entre las características que le tienen más maravillada a Alba Carrillo de su nuevo coche eléctrico estilo urbano es que este "no suena nada" y su carga al cien por cien le cubre distancias de más de 260 kilómetros de autonomía lo que le da bastante libertad para ir por la ciudad y hasta apurar todavía más las distancias, si quiere. Sin embargo, puestos a sacar a relucir sus bondades lo que más le importa a la exconcursante de realities como 'GH VIP o 'Supervivientes' es que con él está haciendo un favor al medioambiente y es muy confortable eso además de que sea muy práctico su uso convencional.
Este no ha sido el único paso que ha dado Alba Carrillo al apostar por la sostenibilidad. La exnovia de Santi Burgoa ha transformado recientemente una casa de piedra que adquirió en un pueblo de Ávila para estar rodeada de naturaleza. Su rincón favorito para refugiarse del ruido y del ritmo frenético de la televisión. Para ello no ha dudado en utilizar la tecnología de la aerotermia (para aprovechar la energía ambiental al máximo) y también ha puesto placas solares, tal como ha confesado.
Tras dar esos pasos el siguiente natural era el de adquirir un vehículo cien por cien eléctrico y tras probar el que se ha comprado ya no hay vuelta atrás para ella. "Es una maravilla", dice y, aunque en su caso no ha dado muchos más detalles de lo que supone esta nueva experiencia, sí que hemos visto que su modelo es en color gris y no muy voluminoso y que aprovecha también muy bien los espacios, tal como ha reflejado desde su interior, al enseñar el panel de mando.