Marta López Álamo ha recibido duras críticas al compartir en TikTok unos vídeos en los que mostraba todos los alimentos que guarda en la despensa, la nevera y el congelador de la casa que comparte con su marido, Kiko Matamoros. A la influencer la han acusado de "potenciar los TCA" de las adolescentes y jóvenes que siguen su contenido y de no llevar una alimentación sana; críticas de las que ella misma se ha querido defender a través de la misma red social.
En los vídeos en los que mostraba su compra, dejaba claro que apenas come en casa, algo que saben bien sus seguidores más fieles, a los que les ha contado en muchas ocasiones que no sabe cocinar muchos platos y que su marido tampoco es cocinitas, por lo que prefieren pedir a domicilio o aprovechar su trabajo como influencer para ir a los restaurantes que les gustan a cambio de promoción en sus redes sociales.
Pese a que ella ha compartido esta información en muchas ocasiones, le han llovido las críticas cuando ha mostrado que apenas tiene fruta y verdura fresca porque prefiere comprarlo todo congelado, que no tiene nada de carne ni pescado fresco pero sí mucho salmón congelado, que acumula muchos yogures de proteínas, cereales sin gluten y sin azúcar, pasta orgánica de legumbres, noodles "con cero calorías", leche de avena "cuidando muchísimo que no lleve azúcar", frutos secos y varios tipos de infusiones.
A la modelo le ha sentado especialmente mal que hayan dicho que sus vídeos de la compra van a afectar a las chicas que sufren un TCA porque ella pasó por uno y ha recalcado que esos productos no son los únicos que consume y que no tenga nunca en casa pan, arroz o patatas no significa que no los coma, sino que los pide en los restaurantes que frecuenta: "Si quiero comerme un buen cocido me lo como fuera porque quiero. No me como unos huevos con patatas en casa porque me los como fuera y esa es mi elección, porque hay restaurantes maravillosos".
"Igualmente si te los quieres comer en tu casa me parece genial, no entiendo el revuelo", ha comentado Marta, que siente que todo lo que dicen los creadores de contenido va a ser susceptible de recibir críticas. Por otra parte, ha explicado que tiene tantos productos congelados, algo que ha sorprendido mucho a sus seguidores, porque viaja mucho por motivos laborales y "odia tirar comida" por lo que prefiere no comprar frescos para que no se pongan malos antes de que pueda comérselos.
"Pero si sé que voy a estar en casa compro fresco porque la verdura que consumo cruda la consumo fresca, pero lo que no pues lo consumo congelado y no pasa nada porque los productos ultracongelados son maravillosos [...] Y si quiero consumir marisco fresco me voy a restaurante porque puedo y porque quiero, ¡fin de la historia!", ha sentenciado la amiga íntima de Alejandra Rubio y Tania Medina.