Desalojan la facultad de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia por un falso aviso de bomba

Un falso aviso de bomba, –en pleno temor por los distintos atentados que se están sucediendo tras la guerra entre Hamás e Israel en distintos puntos de Europa–, ha obligado a desalojar la Escuela de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia.

El propio centro universitario ha confirmado los hechos a través de 'X', la red social antes conocida como Twitter, donde han apuntado que, tras revisarse el edificio, todo se trataba de un "falso aviso", por lo que "se ha reestablecido la normalidad".

Concretamente, según informa Levante-EMV, se desalojó el edificio 4B, con todos los alumnos y el profesorado del centro abandonando las instalaciones y trasladándose al lugar de evacuación previsto según dicta el protocolo.

Tras este aviso, efectivos de la Policía se desplazaron inmediatamente al lugar en busca del supuesto explosivo, pero el aviso ha resultado ser falso.

Miedo al impacto del conflicto Hamás-Israel tras varios atentados en Europa

Los hechos se han producido en el marco de los atentados que se están produciendo también en distintos lugares de Europa en respuesta al conflicto entre Hamás-Israel, lo que ha hecho que múltiples países, y entre ellos España, refuercen la seguridad en puntos clave como embajadas, centros religiosos y otros enclaves vinculados a la comunidad judía y palestina.

En la vecina Francia, este tipo de sucesos no han dejado de producirse desde el estallido de la guerra. Así, mientras hoy han evacuado hasta seis aeropuertos por "amenazas de atentado", ayer sucedía lo mismo con el Palacio de Versalles, que era evacuado igualmente por una "amenaza de bomba", como ya hiciese el día 14 de octubre por la misma razón.

No en vano, el pasado fin de semana también tuvieron que desalojar la estación de Lyon y el museo del Louvre, para aumento del temor de los ciudadanos.

Además, esta madrugada en Berlín ha sido atacada con cócteles molotov una sinagoga y un centro comunitario judío, lo que ha provocado la reacción inmediata del canciller alemán, Olaf Scholz, para subrayar que “el antisemitismo no tiene cabida en Alemania".

Por su parte, en otro atentado, el lunes en Bruselas un hombre mató a dos personas y fue neutralizado tras momentos de gran alarma.