La guerra entre Hamás e Israel sigue recrudeciéndose y no hay signos de esperanza. Mientras continúan los bombardeos israelíes y la población gazatí reza por la apertura del paso fronterizo de Rafah, a las puertas de Egipto, Hamás persiste también en sus ataques y recientemente ha difundido un vídeo como prueba de vida de una rehén franco-israelí que clama por ser liberada.
“Sáquenme de aquí lo antes posible”, dice Mia Shem, una joven de solo 21 años que fue capturada por los efectivos de la organización terrorista tras el festival del horror que tuvo lugar en la Franja de Gaza en el marco de los sorpresivos ataques de Hamás el 7 de octubre.
En las imágenes, la veinteañera aparece herida en un brazo, tendida en una cama mientras parecen estar tratándola.
Como ella, Hamás mantiene secuestrados a un total de 200 rehenes, e Israel insta a su liberación mientras en la Franja de Gaza crece la amenaza entre los civiles gazatíes a que su ejército irrumpa en una temida operación terrestre.
En este escenario, ni Hamás ni los de Benjamin Netanyahu ceden en un enfrentamiento que prometen que será “duro” y “largo”.
Sin esperanzas de alto al fuego, y horrorizada por las imágenes, la propia madre de Mia Shem se ha pronunciado hoy públicamente tras la difusión del vídeo en el que la joven aparece retenida como rehén de Hamás.
“Pido a los líderes mundiales que nos devuelvan a mi hija en el estado en que se encuentra hoy, junto con los demás rehenes. Le ruego al mundo que me devuelvan a mi niña”, ha dicho, consternada, en una rueda de prensa recogida por Le Figaro y otros medios internacionales en la que ha expresado todos sus temores.
La progenitora, identificada como Karen Shem, ha expresado que, al menos, ha podido comprobar que su hija está viva, pero ha advertido que en el vídeo aparece herida presuntamente por disparos.
“Vi que tenía mucho miedo, mucho dolor, que le decían lo que tenía que decir”, ha señalado, llamando a todos los líderes internacionales a trabajar unidos para lograr su liberación y la del resto de rehenes.
Además, dando la voz de alarma, ha recalcado que “el atroz ataque terrorista podría ocurrir mañana en Francia o Estados Unidos”.
En la misma línea, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha denunciado "la ignominia que representa el secuestro de personas inocentes y su horrible puesta en escena", y ha exigido la liberación "inmediata" de la joven de 21 años.
"Francia está plenamente movilizada y trabaja con sus socios para liberar a los rehenes franceses retenidos por Hamás", han expresado, en la misma línea, fuentes del Elíseo consultadas por Europa Press.
La ministra francesa de Exteriores, Catherine Colonna, ya habló el domingo con las familias de los desaparecidos, entre la que estaba la de la propia Schem, según estas fuentes. Además, también se mantiene en contacto con su familia los servicios consulares de Chile en Israel, puesto que el abuelo tiene nacionalidad chilena.
A ese respecto, el Gobierno de Chile está en contacto también con las autoridades israelíes, "disponible para prestar todo el apoyo y asistencia requerida", según fuentes diplomáticas.
Mientras tanto, Hamás ya ha dicho que no va a liberar a los rehenes si no se liberan a 6.000 prisioneros palestinos a cambio, al tiempo en que Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, ha dado por hecho que publicarán más vídeos como el de Mia como muestra del "terror psicológico" que quiere ejercer contra los ciudadanos israelíes.
"En el vídeo, Hamás intenta presentarse como una organización humanitaria, cuando es en realidad un grupo terrorista asesino", ha denunciado.