Israel está sacando a la luz vídeos e información arrebatada a los terroristas de Hamás y la Yihad islámica. Las imágenes de sus cámaras Go Pro muestran los preparativos en sus campos de entrenamiento próximos a la frontera y los papeles encontrados confirman que el grupo terrorista llevaba tiempo organizando y planificando el ataque a Israel.
Un grupo de voluntarios que está recuperando los cadáveres de los israelíes asesinados por Hamás, South First Responders, ha recuperado de entre las pertenencias de los terroristas documentos etiquetados de 'Alto Secreto' en los que se puede observar el plan de Hamás.
Entre las pertenencias encontradas se han hallado catorce páginas, etiquetadas con un 'Alto Secreto' y con el emblema de las brigadas al Qassam de Hamás. En la portada de estos documentos aparece la fecha de octubre de 2022, lo que podría sugerir la fecha de inicio de los planes de Hamás para este ataque.
En los documentos se detallan las órdenes que dos de las unidades de Hamás tienen que seguir para infiltrarse en las aldeas israelíes, además de planes para atacar escuelas primarias y un centro juvenil en Kfar Sa'ad.
Según recoge El Comercio, en el documento se explica claramente el objetivo del ataque: "Matar a tantos como fuese posible" y capturar rehenes.
Los documentos también recogen detalles sobre los tipos de vehículos que utilizaría cada grupo, con sus características para conocer su funcionamiento. El resumen incluye mapas y especificaciones sobre los movimientos sobre el terreno de los terroristas.
El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Hazem Qassem, ha asegurado que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han matado a más de mil niños durante sus ataques contra la Franja de Gaza desde que la milicia palestina iniciase un ataque contra el sur de Israel hace poco más de una semana.
"Los países que prestan apoyo a la ocupación en su agresión son cómplices de la matanza de niños, mujeres y civiles. Todos los países, entidades e instituciones internacionales deben adherirse a los valores (...) y principios que declaran, y declarar su clara denuncia sobre esta matanza abierta y continua de niños en Gaza", ha añadido Qassem en el canal de Telegram de la milicia.
Por otro lado, las FDI han manifestado que Hamás ha provocado la muerte de estos niños al usar infraestructura civil como escudo y que estos fallecimientos favorecen directamente a la milicia palestina.