Los tres detenidos hasta ahora por el asesinato de Samuel Luiz en Coruña se han negado a declarar. Solo han dicho que no conocían a la víctima y que iban muy borrachos.
Los detenidos son dos chicos y una chica, todos de entre 20 y 25 años. Siguiendo los consejos de sus abogados se han acogido a su derecho a no declarar. En los interrogatorios, siempre por separado para ver si sus versiones coinciden, se han limitado a decir que no conocían a Samuel Luiz y que iban todos muy borrachos.
Los tres detenidos están acusados de asesinato porque participaron activamente en la agresión mortal al joven de 24 años. El primero de los detenidos está identificado gracias a la vídeollamada que Samuel y su amiga estaban haciendo y con la que empezó todo.
La chica está identificada en las imágenes dando patadas. El tercer detenido se incorporó tras la primera agresión, alertado, supuestamente, tras la primera agresión.
Lina y Vanesa, las amigas que iban con Samuel, ha pasado ya dos veces por comisaría, están “muy esperanzadas” con los avances de la investigación. Los agentes no descartan más arrestos.
Samuel tiene politraumatismos y un golpe severo en la cabeza, según la autopsia preliminar. La policía cree que le dieron una brutal paliza, de la que no pudo defenderse, durante un minuto mientras recorrían 200 metros, desde el pub hasta donde lo dejaron tirado en el suelo.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha insistido en que se está trabajando en todas las hipótesis para llevar al juez todos los elementos y que pueda determinar si hay un agravante por crimen de odio.
El pase a disposición judicial de los tres detenidos podría demorarse hasta este viernes.