Samuel, el joven asesinado de una paliza en Coruña el pasado fin de semana, fue perseguido por sus agresores durante 200 metros en los que no dejaron de golpearle. Tres de los agresores están detenidos. La autopsia preliminar ha revelado que Samuel tenía un fuerte golpe en la cabeza.
Samuel fue perseguido por el paseo de Coruña por los agresores. Fueron 200 metros desde la puerta del pub donde estaba con su amiga y donde todo empezó.
Durante todo el recorrido el grupo de agresores le golpearon sin piedad. Él intentó zafarse sin éxito, intentó huir pero no pudo. Varios testigos desde sus balcones vieron como el grupo le pateó incluso cuando ya estaba tumbado en el suelo.
La autopsia preliminar ha revelado que Samuel sufrió un fuerte golpe en la cabeza y varios politraumatismos. De hecho una de las primeras personas en acudir en su auxilio, Marcos ha contado que tenía una herida muy importante en la cabeza. Fue la mujer de Marcos, Begoña quien llamó a las ambulancias mientras él intentaba ayudarlo y consolarlo.
Ayer la policía informó de la detención de tres jóvenes, de entre 20 y 25 años. Todos gallegos. Ninguno conocía a Samuel. Dos de ellos han declarado que estaban muy borrachos.
Los investigadores no descartan nuevos arrestos en las próximas horas. Los agentes tienen claro quién fue el primero en increpar a Samuel gracias al móvil de la amiga de Samuel.
La videollamada que hacía Samuel y su amiga y las cámaras de seguridad de la zona han sido muy importantes para dar con los agresores.
No se descartan nuevas detenciones. Todas las hipótesis están abiertas. La policía parece descartar el delito de odio.