Un colegio de Granada se encuentra en el centro de una polémica tras la denuncia de una familia por supuestos abusos sexuales cometidos por varios alumnos menores de 12 años contra una niña de tan solo seis años. Los hechos, que habrían ocurrido en el mismo centro educativo, han generado una gran conmoción social. Jorge González, abogado de uno de los menores presuntamente implicados, ha denunciado en 'Vamos a ver' las irregularidades que, a su juicio, se han producido en el expediente disciplinario de su cliente y ha defendido su inocencia.
"Antes de nada, condenar estos hechos que han pasado en el centro pero nosotros defendemos la inocencia de nuestro menor de edad", ha arrancado González. "Solo estamos en vía administrativa. Fiscalía de menores, por las edades, no puede actuar desde la vía penal. Entendemos que el procedimiento no se ha llevado a cabo como dicta la ley y, por consecuencia, ha sido expulsado", ha continuado.
Según el letrado, el expediente presenta "contradicciones manifiestas" que ponen en duda la culpabilidad del menor: "Hay contradicciones en el número de presuntos agresores, número de veces y lugar en los que se produjeron las agresiones y, sobre todo, se han dado características corporales de su agresor que no tienen que ver nada con nuestro menor".
González ha criticado duramente la actuación del centro educativo: "Defendemos que se ha vulnerado su presunción de inocencia y su derecho de defensa, ya que no se le ha escuchado en el procedimiento. Tampoco se ha escuchado a los padres, que son sus representantes legales, ni han estado presentes en las reuniones de los profesores con el acusado". Además, el abogado ha destacado que el menor expulsado siempre ha tenido una conducta intachable y buenas notas.
Los presuntos abusos habrían ocurrido durante el recreo, en un lugar que, según el abogado, el profesorado conocía como "problemático": "Parece que el profesorado podría llegar a estar al tanto de cosas que pasaban en esa zona". La defensa del menor sostiene que el colegio ha actuado de forma precipitada y ha señalado a su cliente como culpable sin pruebas suficientes. "Esa es la postura, en el expediente hay contradicciones", ha insistido González.