María, víctima de violencia machista con receptor de pulsera telemática: "Cuando pita nadie va"

Tras el último asesinato machista en Palma, la policía investiga el motivo por el que no se activó la pulsera telemática que llevaba debido a una orden de alejamiento cuando vulneró la prohibición de acercarse a la víctima.

'Vamos a ver' ha hablado este jueves con María, víctima con receptor de pulsera telemática que nos ha explicado cómo funciona este dispositivo: "Legué a estar un año con pulsera y me sonó más de 600 veces. Es muy beneficiosa y tenemos que usarla porque es nuestra única arma de defensa", ha resaltado.

María nos ha explicado los problemas de estas pulseras: "Si el maltratador mete su pulsera, que va por GPS, en una zona sin cobertura, a ti te llaman sea la hora que sea. Yo he vivido eso y para mí fue una auténtica tortura", ha explicado.

Además, María ha planteado algo que les está afectando a todas las víctimas: "La nueva compañía que nos lleva la tiraría a la basura porque hay problemas monstruosos con las comunicaciones, con las señalizaciones de ubicaciones...", nos ha contado.

Esta víctima de violencia machista asegura que su maltratador se salta múltiples veces la orden de alejamiento y denuncia que nadie se personó a buscarle cuando su pulsera sonó durante un fin de semana en más de 30 ocasiones: "Lo denuncié y en Fiscalía desestimaron el caso porque no le dieron importancia al ver que no había pasado nada", ha denunciado.

"No podemos esperar a estar muertas. Este dispositivo es un móvil chunguísimo, un aparato de los chinos que solo tienen una APP que podríamos llevar en nuestro teléfono y así sería más preciso, más discreto y podríamos disimularlo mejor", ha destacado.

Investigan por qué no avisó la pulsera telemática del asesino machista de Mallorca

El hombre detenido por acuchillar mortalmente a su pareja en presencia de su hija pequeña en Mallorca tenía una orden de alejamiento hacia la víctima por malos tratos e incluso llevaba una pulsera telemática. Ahora se investiga por qué el dispositivo no se activó cuando vulneró esa prohibición de acercarse a la mujer.

En el momento del crimen, la mujer y el agresor viajaban en un coche que este conducía y que acabó chocando contra otro vehículo. Dentro del coche iba también la hija de tres años de ambos, que resultó herida, pero está fuera de peligro.