'El Loco' llega en estado de embriaguez y se queda dormido al juicio en el que se le acusa de descuartizar a una mujer en Chapinería

El juicio por el conocido como 'crimen de Chapinería' continúa. Emilio 'El Loco' se enfrenta a 18 años de cárcel de petición fiscal por un delito de asesinato, mientras la familia solicita prisión permanente revisable tanto para Emilio como para África. La defensa pide una eximente completa por trastorno mental con internamiento en un centro penitenciario psiquiátrico.

Durante la sesión de este viernes 13 de diciembre, 'El Loco' se ha quedado dormido en pleno juicio. Emilio, que ha llegado a decir que quiere volver a la calle porque vive en la calle, ha llegado a la sala en malas condiciones después de pasar la noche a la intemperie.

En cierto estado de embriaguez, 'El Loco' no estaba en sus plenas facultades en la mañana de este viernes. Aunque estaba previsto que hoy contestase a todas las partes y tenía preparada su declaración, su abogado, al ver que no podía ni articular palabra, ha preferido que solamente respondiese a dos preguntas. "Se le entendía de una manera regular. Podía hablar, pero no para declarar en una sala en la que se te está juzgando por asesinato y por el que se te piden 18 aós de cárcel", nos ha contado la reportera de 'Vamos a ver'.

Tras ratificarse en su declaración y asegurar estar arrepentido de lo que hizo, 'El Loco' se ha sentado y se ha quedado completamente dormido, sin escuchar ni una sola palabra de lo que ha dicho África.

El crimen se produjo el fin de semana del 25 de julio de 2021

Emilio afronta 18 años de cárcel de petición fiscal por un delito de asesinato, mientras la familia solicita prisión permanente revisable tanto para Emilio como para África. La defensa pide una eximente completa por trastorno mental con internamiento en un centro penitenciario psiquiátrico.

Durante la instrucción, el acusado manifestó que la cabeza de la víctima, de 73 años, "se la habían llevado las alimañas". El crimen se produjo el fin de semana del 25 de julio de 2021. El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado semienterrado en un paraje a las afueras de Chapinería, en la Comunidad de Madrid. La cabeza nunca ha aparecido.