Silvia Bronchalo visita a Daniel Sancho en la cárcel: "Está bien, es muy fuerte"

La madre de Daniel Sancho, Silvia Bronchalo, ha asegurado este miércoles que su hijo está "bien" y en "periodo de adaptación" tras visitarlo en la cárcel tailandesa de Surat Thani, a la que fue trasladado el 30 de agosto por su condena a cadena perpetua por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta.

"(Está) bien. Está fuerte y está donde está, lógicamente, pero bien", ha declarado este miércoles Bronchalo en Surat Thani tras visitar a Sancho, de 30 años, en la prisión de esta ciudad del sur de Tailandia.

La madre de Sancho ha explicado que ha podido visitar a su hijo en varias ocasiones desde el pasado viernes y esta semana porque la prisión, que solo permite una cita semanal, le "ha comprimido las visitas".

 En "periodo de adaptación"

En la cárcel de Samui, explica Bronchalo, "se le puede ver todos los días". Sin embargo, cada centro penitenciario tiene sus propias normas. No obstante, la madre se muestra "contenta" de haber podido ver a su hijo en más de una ocasión. 

Según cuenta la madre, Sancho se encuentra en "periodo de adaptación". "Está en otra prisión en la que hay más gente, hay más presos de todo tipo y son otras reglas", explicó Bronchalo, quien ha asegurado que su hijo "está bien dentro de lo que cabe, es muy fuerte".

Daniel Sancho fue trasladado de prisión tras la sentencia, pues el presidio de Samui solo acepta presos con condenas de un máximo de 15 años, mientras la de Surat Thani incluye a reos con un mínimo de esas condena y hasta la pena de muerte. 

Comparte celda con 14 personas

La madre ha confirmado que está en "un módulo de aislamiento", en el que se instalan a los presos durante un tiempo de adaptación para después "clasificarlos en función de la condena o de lo que hayan hecho". 

El cocinero comparte celda "con 14 personas", todos ellos asiáticos, salvo un europeo de origen austriaco "que habla inglés".

La prisión de Surat Thani alberga a 5.400 presos, más del doble de su capacidad. Como todas las cárceles en Tailandia, está saturada. Alberga a unos 20 presos por celda, que viven hacinados y duermen en el suelo.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.