El abogado de la familia del cirujano Edwin Arrieta, Juango Ospina, ha hecho balance del largo proceso vivido hasta lograr la condena a cadena perpetua para Daniel Sancho.
Ospina, una vez conocida la sentencia, aseguró que estaban "muy satisfechos" con la condena, pero ahora ha querido hacer un repaso de cómo han sido todos estos meses de largo proceso para llegar hasta esta sentencia en un encuentro con el 'influencer' de la abogacía Andrés Millán.
El abogado de los Arrieta ha asegurado que la familia del colombiano en ningún momento quería la pena de muerte para Daniel: "En Tailandia no se ejecuta a ciudadanos extranjeros y, además, nosotros nunca queríamos esta condena. Hubiera sido algo a lo que nos hubiéramos opuesto si se da una pena capital", aclara.
"La familia de Edwin buscaba justicia y que este crimen no quedara impune y entendían que una pena por un homicidio imprudente era algo absolutamente irrisorio y buscaban, en todo momento, algo proporcional. En este caso, una pena por asesinato premeditado que conlleva una cadena perpetua", explica.
Juango Ospina se ha mostrado tajante al hablar de la defensa de Daniel Sancho: "La línea que han seguido ha incrementado el dolor de la familia Arrieta, por lo que yo he echado en falta como abogado una llamada de teléfono entre compañeros para llegar a un entendimiento y que aminorara esta situación tan compleja para las dos partes".
Además, ha explicado que no le extrañaría que la defensa de Sancho presentara un recurso, aunque cree que sería algo absurdo: "Pueden perder tiempo para solicitar el traslado de Daniel a España, por lo que si yo fuera ellos no recurriría, pero habida cuenta de la línea por la que han optado estoy convencido de que van a terminar recurriendo".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.