Daniel Sancho estará en cuarentena hasta el 5 de septiembre en la prisión de Surat Thani de Tailandia
Daniel Sancho cumple un periodo de cuarentena de seis días en la prisión de Surat Thani
El español, de 30 años, permanecerá hasta el 5 de septiembre en cuarentena
Caso Daniel Sancho: sale a la luz la primera pregunta que hizo al llegar a su nueva prisión en Tailandia
Daniel Sancho, condenado a cadena perpetua en Tailandia por el asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta, cumple un periodo de cuarentena de seis días en la prisión de Surat Thani y no podrá recibir visitas hasta al menos el 6 de septiembre, según ha dicho a EFE un fuente cercana al caso.
Sancho ingresó el pasado viernes en la Prisión Central de Surat Thani (sur de Tailandia), a la que fue trasladado desde la cárcel de Samui un día después de ser condenado a cadena perpetúa por un tribunal de esa isla, una pena que puede aún ser apelada ante dos tribunales en Tailandia, incluido el Supremo.
MÁS
Hasta el 5 de septiembre en cuarentena
El español, de 30 años, permanecerá hasta el 5 de septiembre en cuarentena -una práctica habitual en las prisiones de Tailandia desde la pandemia de covid-19- y no será hasta el día siguiente, como muy pronto, cuando podrá recibir visitas presenciales y vídeollamadas, según han confirmado a EFE.
Sancho se encuentra en una celda con otros presos que están en cuarentena y si el próximo jueves alguno de ellos diera positivo, todos tendrían que permanecer asilados de nuevo hasta que cada uno de ellos dé negativo, añadió la misma fuente.
El hijo de Rodolfo Sancho ya tuvo que pasar un periodo de cuarentena de diez días cuando ingresó en la cárcel de Samui, a unos cien kilómetros de la de Surat Thani, en régimen provisional el 7 de agosto de 2023, cinco días después del crimen, que tuvo lugar en la cercana isla de Phangan.
Cómo es la cárcel de Surat Thani
La cárcel de Surat Thani acoge a presos con castigos desde los 15 años hasta la pena de muerte, tiene un módulo de alta seguridad y dos áreas comunes para presos, así como una zona hospitalaria, entre otras.
La cárcel adolece, según algunos informes de organizaciones de derechos humanos, de "masificación", y está unas diez veces más poblada que la de Samui, con 4.730 prisioneros y 626 prisioneras, según cifras del Departamento de Correccionales.
En una zona despoblada y de poco tránsito de vehículos, con escasas viviendas en sus alrededores y rodeada de campos de cultivo, la prisión cuenta con instalaciones nuevas, inauguradas en febrero de 2023, a unos 15 kilómetros al este de la ciudad de Surat Thani (más de 600 kilómetros al sur de Bangkok).
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.