Daniel Sancho, condenado a cadena perpetua en Tailandia por el asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta, ha sido trasladado al módulo 6 de alta seguridad de la prisión de Surat Thani después de haber superado el periodo de cuarentena.
Ese módulo forma parte de una especie de zona de "adaptación" de la prisión tailandesa, donde se encuentran aproximadamente una veintena de nuevos presos. Se trata de un módulo cuyo objetivo es que los presos se adapten a las normas de la prisión y pasen un periodo de adaptación antes de ser trasladados al módulo común junto con el resto de presos.
Daniel Sancho cree que este tiempo en el módulo de adaptación es innecesario, por lo que ha pedido acelerar su proceso de adaptación para poder pasar cuanto antes al módulo oficial junto al resto de reclusos.
El joven español cree que su tiempo en la cárcel de Koh Samui le ha servido para conocer el funcionamiento de las cárceles tailandesas y por lo tanto no necesita un nuevo periodo de adaptación, pese a que se trata de otro centro penitenciario.
La prisión de Surat Thani se sitúa en una zona despoblada a unos 600 kilómetros al sur de Bangkok y acoge alrededor de diez veces más de presos que la de Samui, 4.730 prisioneros y 626 prisioneras, según cifras del Departamento de Correccionales.
Sancho, de 30 años, estuvo en cuarentena desde el pasado viernes, cuando ingresó en este penitenciario, hasta este jueves. Durante este periodo no ha podido recibir visitas ni tener videollamadas.
El español tuvo que hacerse un test de covid-19 este jueves, que dio negativo, y ya puede recibir visitas y videollamadas, aunque de manera más restrictiva que en el penal de Samui, donde permaneció en régimen provisional entre el 7 de agosto de 2023, cinco días después del crimen, y el pasado viernes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.