El español Daniel Sancho, condenado el pasado 29 de agosto a cadena perpetua en Tailandia por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, se encuentra ya en un módulo de alta seguridad de la prisión de Surat Thani, una de las más peligrosas del país, tras haber cumplido el periodo de cuarentena por el covid.
El mediático crimen cometido por el chef madrileño, aunque no como el pasado verano, cuando tuvieron lugar los hechos, va a seguir copando parte de la actualidad. Al menos durante los próximos meses puesto que sus abogados apuntaron de forma inmediata que iban a trabajar para recurrir la sentencia.
Mientras tanto, la familia de la víctima anunciaba que reclamarían una indemnización económica mayor. Si hace escasas fechas conocíamos la primera pregunta que formuló Daniel Sancho al llegar a su nuevo centro penitenciario, ahora hemos sabido el apodo por el que es conocido en el país asiático.
Los medios de comunicación tailandeses se refieren a Sancho como 'Chef Bronchalo'. Este sobrenombre mezcla su profesión con el apellido de su madre, Silvia Bronchalo. El motivo por el que omiten su primer apellido, el de su padre, el actor Rodolfo Sancho, es toda una incógnita.
Por otra parte, según informa el diario 20minutos, los letrados del preso español habrían obtenido entre 50.000 y 150.000 euros por su defensa. Un dinero en el que no estarían añadidos los gastos derivados de los viajes ni las estancias antes y durante el juicio.
En este abultado montante económico tampoco están incluidos los honorarios de procuradores, de peritos, de abogados expertos en jurisprudencia tailandesa y de los intérpretes locales que les han acompañado.
En unas supuestas y recientes declaraciones, Rodolfo Sancho habría asegurado que los gastos económicos originados por el caso de su primogénito estaban siendo "una ruina".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.