El futbolista Dani Alves estará obligado a presentarse cada viernes ante la secretaría de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona, después de que el tribunal notificase a la cárcel de Brians 2 que el brasileño puede salir en libertad provisional al haber depositado la fianza de un millón de euros.
En el auto que ha tenido acceso Informativos Telecinco, el tribunal ha notificado este lunes a la oficina judicial de la prisión que el jugador puede quedar en libertad con medidas cautelares. Una de ellas es la retirada del pasaporte, que la defensa de Alves entregó el pasado jueves.
Sobre su obligación de comparecer semanalmente, el tribunal ha informado que el futbolista tendrá que facilitar un número de teléfono de contacto en el plazo de una audiencia para poder ser localizado. En el caso de ser festivo el viernes, Alves deberá comparecer el día anterior laborable.
Otra de las obligaciones es la prohibición de salir del territorio español, mientras dure la tramitación de los recursos que puedan interponerse, y la medida de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima a mil metros de su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro lugar frecuentado por la misma.
La Audiencia de Barcelona ha recordado que el incumplimiento de estas medidas podría suponer la reforma del auto de libertad provisional, acordado en su lugar el retorno a prisión.
De momento, el brasileño sigue en el interior de la cárcel Brians 2, donde se espera que salga próximamente, y a las puertas del centro penitenciario medio centenar de funcionarios protestan antes de la salida de Dani Alves.
Los trabajadores llevan una pancarta con el texto 'Núria ha sido asesinada', en recuerdo a la cocinera de Mas d'Enric (Tarragona) muerta el miércoles 13 a manos de un preso que después se suicidó, y fuentes de Justicia indican que no hay protestas en otras prisiones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.