Polémica por la fianza impuesta a Dani Alves para salir en libertad condicional. A la espera de que el futbolista brasileño abandone la cárcen de Barcelona en la que está recluido tras la condena por agresión sexual a una joven en una discoteca, muchas voces se han alzado contra esta medida de la jueza, pero los expertos recuerdan que abonar esta cantidad no significa que sea libre de estar en prisión, como nos cuentan Malena Guerra, José Pando y Alma Trabajos.
Estas fuentes recuerdan a Informativos Telecinco que decretar una fianza más o menos alta se extiende a todos los casos en los que se ha cometido un delito, pero no existe una sentencia firme, como ocurre por ejemplo con el futbolista.
Por el momento, la abogada de Alves negocia un préstamo a cambio del dinero que le devolverá hacienda al jugador. Precisamente el auto para liberarlo matizaba ese millón doscientos mil euros que, casualmente supera la fianza impuesta.
Por eso, su entorno dedujo que se lo dejaría su amigo Neymar, pero el padre de Neymar se lo ha negado por que entiende que la justicia ya se ha pronunciado condenándole por agresión sexual.
En Brasil, el presidente Lula da Silva ha criticado el auto judicial que da luz verde a la libertad condicional de Dani Alves. El mandatario brasileño recuerda que el dinero no compra la dignidad.
Se trata de en aviso a navegantes por si Alves estaba pensando en fugarse allí. Un riesgo real que pone blanco sobre neegro el voto particular de uno de los magistrados yb es que hay qye recordar que Brasil no extradita a sus nacionales.
Otras voces como la exministra de Igualdad, Irene Montero, han hecho creer, con sus mensajes en redes, que Alves ha comprado su libertad pagando y que eso desprotege a las mujeres.
Pero los expertos reecuerdan que Dani Alvaes no paga no paga a cambio de la condena ya que la fianza es solo un anclaje para la libertad provisional.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.