Unos 60 funcionarios de prisiones protestan ante la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), donde esperan la posible salida del futbolista Dani Alves, después de que su defensa abonase este lunes la fianza de un millón de euros.
Los trabajadores llevan una pancarta con el texto 'Núria ha sido asesinada', en recuerdo a la cocinera de Mas d'Enric (Tarragona) muerta el miércoles 13 a manos de un preso que después se suicidó, y fuentes de Justicia indican que no hay protestas en otras prisiones.
Ante la misma prisión, medios de comunicación hacen guardia ante la posibilidad de que Alves salga de prisión tras consignar la fianza de un millón de euros que le ha impuesto la Audiencia de Barcelona en la causa en la que está condenado a cuatro años y medio de prisión.
Sólo un mes después de su condena a cuatro años y seis meses de prisión por agresión sexual y tras varios días buscando de forma desesperada cómo conseguir el dinero de su fianza, Dani Alves ha reunido este lunes la suma de dinero.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha confirmado que el ingreso de un millón de euros consta en la sección 21 de Audiencia Barcelona y se espera que el brasileño pueda salir en las próximas horas de Brians 2.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.