Caso Madeleine McCann: Brueckner pretendía secuestrar a un menor para venderlo a una pareja sin hijos

El caso de la desaparición de la joven Madeleine McCann el 3 de mayo de 2007 del Algarve, Portugal, cuando tenía cuatro años sigue dando que hablar 17 años después. En esta ocasión un nuevo testigo asegura que Christian Brueckner, una semana antes de la desaparición de Maddie, estaba buscando cómplice para secuestrar a un menor.

Según recoge SkyNews, Ken Ralphs de 59 años afirma que días antes de que la menor fuese vista por última vez Christian Brueckner intentó reclutar a un amigo en común para que le ayudase en su propósito, secuestrar a un niño para más tarde vendérselo a una pareja que no tenía hijos. 

Al parecer, el hombre al que Brueckner quería convencer era una persona sin apenas recursos que vivía en una tienda de campaña en la zona del Algarve. 

“Tras pasar una noche tomando unas cervezas alrededor del fuego después de cenar, durante la madrugada comenzó a llorar. Le pregunté qué le ocurría y me confesó que estaba pensado involucrarse junto a Brueckner en el secuestro de un niño a una familia rica en Praia da Luz”

El amigo, cuya identidad no puede ser revelada por cuestiones legales, estaba en una situación económica muy vulnerable por lo que Brueckner sabía perfectamente que podía presionarlo, pero Ken Ralphs intentó convencerle de que no lo hiciese. Él mismo le prestaría dinero.

Días después Ken tuvo que volver a Reino Unido y a la semana escuchó en las noticias el secuestro de Madeleine, sin pensarlo dos veces acudió a la policía inglesa que le tomó declaración. También voló a Portugal para contarle todo a la policía lusa, pero nadie hizo nada. 

Al acudir donde vivían su amigo y Brueckner encontró la tienda de su amigo quemada y ni rastro de ninguno, nunca más volvió a verlos. Desde entonces ha estado en contacto con la policía de Scotland Yard, incluso a enviado su declaración al juez que lleva el caso en Alemania. 

Brueckner será juzgado en febrero por cinco delitos sexuales 

Mientras sigue la investigación del caso Madeleine, Christian Brueckner, principal sospechoso, será juzgado el 16 de febrero de 2024 en Alemania por cinco delitos sexuales, que incluyen tres violaciones. 

En la actualidad Brueckner desde 2019 está cumpliendo una condena de siete años de cárcel por una agresión sexual que cometió contra una anciana.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.