Los padres de Madeleine McCann se enfrenta a una espera agónica tras el hallazgo de una “pista relevante” entre las muestras recogidas en los alrededores del pantano de Arade, en Portugal. Durante tres días, la Policía lusa ha buscado a instancias de la alemana, país donde cumple condena el principal sospechoso, Christian Brueckner.
Las Policía británica, alemana y portuguesa se han mostrado herméticas respecto a la búsqueda de tres días de alguna pista que lleve a la resolución del caso Madeleine McCann, 16 años después.
Los agentes se han centrado, sobre todo en el último día, en una zona donde han escavado y se han llevado varias bolsas con material. Según informa el diario luso Correiro Da Manha, los agentes han hallado una “pista relevante”, que se ha enviado a Alemania para su análisis.
Los datos preliminares estarán en unos días pero las conclusiones finales con el análisis completo del laboratorio podría tardar meses. Una agonía para Gerry y Kate McCann, los padres de Maddy. Las muestras se someterán a pruebas forenses y de ADN, según el citado diario. Entre los objetos que se han llevado los investigadores están, según el medio portugués una correa de sujetador, ropas y artículos de plástico.
Según el diario británico Mail Online, los investigadores estaban buscando un arma y una videocámara robadas de la casa del principal sospechoso Christian Brueckner.
Sin embargo, la Fiscalía Alemana, que ha pedido esta nueva búsqueda, guarda silencio absoluto sobre el por qué se ha llevado a cabo. El fiscal de caso, Hans Christian Wolters, solo ha dicho que había una "buena razón" para la nueva búsqueda Portugal pero que. No son pistas que provienen de los acusados, pero pueden imaginar que no comenzamos a buscar en algún lugar de Portugal por casualidad, sino que debe haber una buena razón para ello. No puedo revelarlo aquí en este momento por razones tácticas".
Hans Christian Wolters ha dicho después, al término de las labores de rastreo en los alrededores del pantano, que pronto se emitirá un comunicado si los investigadores no encuentran nada significativo. Pero si las muestras resultan relevantes, la declaración se retrasaría.