Buscan pruebas de Madeleine McCann en un embalse a 50km de donde desapareció y que frecuentaba Christian Brueckne
La Policía lusa busca en el embalse Arade pruebas o vestigios para ayudar a esclarecer qué pasó con Madeleine McCann
La advertencia de la madre de Madeleine McCann tras la primera aparición en público de su hija Amelie
Amelie, la hermana menor de Madeleine McCann, habla por primera vez en público
Novedades en el caso de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en un complejo turístico de Praia da Luz, en el Algarve, durante la noche del 3 de mayo de 2007, cuando tenía solo tres años. La Policía de Portugal va a buscarla en el embalse de Arade, a 50 kilómetros del lugar donde desapareció.
Las autoridades lusas inician esta semana esta búsqueda a petición de la Policía de Alemania. En una prisión de este país, precisamente, se encuentra el principal sospechoso del caso, Christian Brueckner, quien solía frecuentar el embalse de Arade.
MÁS
Buscan pruebas o vestigios sobre la desaparición de Madeleine McCann
Allí, desde este lunes trabaja la Policía portuguesa delimitando la zona de búsqueda, según ha avanzado el canal luso SIC Noticias. Está previsto que el martes, con la Policía británica presente, comiencen los registros para tratar de dar con vestigios o pruebas que puedan aportar datos sobre la desaparición de la pequeña Maddie.
Madeleine McCann tenía tres años cuando fue raptada de la habitación donde dormía con sus dos hermanos pequeños, en un complejo turístico de Praia da Luz, en el Algarve, durante la noche del 3 de mayo de 2007.
Christian Brueckner, el principal sospechoso del caso
Brueckner fue extraditado desde Portugal a Alemania en 2017 acusado de un caso de abuso sexual a menores en Grecia. Allí, en la cárcel germana de Wolfenbüttel cumple condena por otros delitos sexuales.
El sospechoso, que fue identificado en 2020 por los medios alemanes como Christian Brueckner, es un delincuente sexual con múltiples condenas, entre ellas por abuso sexual de menores, según la Oficina Federal de la Policía Criminal (BKA) de Alemania.
Hasta ahora no han podido acusarle formalmente, aunque los investigadores han llegado a decir en estos dos años de trabajo que “tienen pruebas concretas” contra él.
La policía germana sigue trabajando para poder probar que Christian Brueckner, es el responsable del caso Maddie, puesto que la investigación de sus movimientos demostró, por el rastro de su teléfono móvil, que se encontraba cerca del complejo vacacional donde se hospedaban los McCann la noche en que Madeleine fue secuestrada.