La Policía ha pedido ayuda para detener a El Pastilla, el sicario de 20 años, que huyó este sábado de la cárcel de Alcalá Meco, en Madrid. El hombre logró burlar el control de seguridad y traspasar tres puertes mezclándose con sus familiares.
La Policía, que ha colgado una foto del reo, lo clasifica como "fugitivo, altamente peligroso" e informa de sus características físicas para que cualquier ciudadano que lo haya visto pueda colaborar en su detención.
Yousef Mohamed Lehrech se fugó de la prisión madrileña tras aprovechar las visitas de familiares durante estas fiestas. El criminal traspasó tres puertas por un fallo en los controles de identificación, algo que los sindicatos de funcionarios achacan a la falta de personal que se necesita para garantizar la seguridad en los centros penitenciarios.
Otro de los errores que facilitaron la salida de El Pastilla fue que las puertas estaban abiertas con acceso de los presos a la sala de visitantes.
Yousef Mohamed Lehrech estaba en esa cárcel prisión provisional por dos asesinatos, que presuntamente ha cometido y había sido calificado como preso FIES (Fichero de internos de especial seguimiento), es decir, en el grado de los más peligrosos y que requieren un mayor control.
No obstante, según han denunciado fuentes del colectivo de funcionarios, se encontraba en un módulo de respeto de jóvenes, donde los internos se comprometen a realizar una serie de actividades y mantener unas normas de conducta establecidas.
La Policía no ha podido dar con el paradero del peligroso sicario que lleva en busca y captura desde el pasado sábado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.