Michael Burham, un preso "muy peligroso" y con "habilidades de supervivencia", se escapa de la cárcel de Pensilvania

Las autoridades del Estado de Pensilvania están buscando a Michael Charles Burham, un preso “muy peligroso” y con “habilidades de supervivencia” que se ha escapado de la prisión del condado de Warren. El recluso escapó elevándose con la ayuda de un equipo de ejercicio para salir del patio de la cárcel a través de una trampilla metálica del techo. El hombre tiene cargos por incendio provocado, robo de un coche, secuestro previo de una pareja local y es sospechoso en una investigación por homicidio.

"Se le considera muy peligroso y se le pide al público que esté atento e informe cualquier cosa fuera de lo común. Fue visto por última vez con un mono de rayas naranjas y blancas, una chaqueta de mezclilla y zapatos de cocodrilo", ha declarado la policía.

Vehículos todoterreno, drones y un avión para encontrarle

Se están utilizando agentes a pie, unidades caninas, vehículos todoterreno, drones y un avión para encontrar al recluso, así lo ha informado Cecile Stelter, portavoz del condado de Warren. "No tenemos indicios de que alguien lo esté ayudando en este momento, pero está familiarizado con el área, es un superviviente y tiene habilidades de supervivencia", ha añadido.

"En este momento, creo que todos los recursos se están concentrando en recuperar y mantener seguro al público. No queremos que la gente se involucre con él de ninguna manera", ha resaltado. La policía también ha difundido imágenes del recluso donde se pueden ver los tatuajes que tiene en los brazos para facilitar la identificación del recluso por parte de la ciudadanía.

Piden a los ciudadanos que revisen las cámaras

Se aconseja a los ciudadanos del condado que revisen sus hogares y las cámaras de vigilancia en busca de imágenes grabadas entre el jueves a las 11:30 y el viernes a las 12:30, así lo ha informado CNN. En el caso de que observasen algún detalle sospechoso, piden que se pongan en contacto con las autoridades. En esta búsqueda están participando las autoridades federales, estatales y locales, incluida la policía de Jamestown y la de Nueva York que está trabajando con la Oficina del Sheriff del Condado de Chautauqua para ayudar en la investigación.