Dos presos escapan de la cárcel cavando un túnel con un cepillo de dientes en Virginia, Estados Unidos
Dos presos escapan de la cárcel de Virginia, EEUU, cavando un túnel con un cepillo de dientes modificado
Los presos estuvieron en libertad apenas nueve horas ya que poco después fueron arrestados
Los hombres están encarcelados desde el año pasado por delitos menores
Dos presos de la localidad de Newport News en Virginia, Estados Unidos, escaparon de prisión cavando un túnel con una sola herramienta: un cepillo de dientes modificado, según anunciaron las autoridades locales este martes. Los presos estuvieron casi nueve horas en libertad hasta que fueron arrestados de nuevo en un local de la franquicia IHOP (International House of Pancakes).
Ambos presos, que están encarcelados desde el año pasado por delitos menores, aprovecharon que había un fallo en la estructura para cavar el túnel. Las autoridades no han desvelado más detalles sobre dicho fallo ya que, aseguran, se encuentra en varios lugares de la prisión.
MÁS
Así es la polémica cárcel de máxima seguridad de El Salvador: denuncian vulneración de derechos humanos
Un hombre acusado de asesinato huye de los juzgados al quitarle las esposas en Oregón, EEUU
Buscan a un peligroso joven fugado en el traslado a unos juzgados de Madrid: empujó a un policía y escapó
Dada la gravedad de que estos fallos estructurales puedan provocar otras huidas de este tipo, un equipo de ingenieros de la ciudad se encuentra ya trabajando en formas de mitigar la debilidad, según asegura la Oficina del Sheriff. "Estoy agradecido con los ciudadanos que vieron a Garza y Nemo (los presos) en el IHOP y notificaron a las autoridades", aseguró el sheriff de la localidad, Gabe Morgan, en el comunicado.
Otras fugas originales de presos
José Luis Callisaya, más conocido como "Araña", intentó fugarse de una cárcel en Chonchocoro, Bolivia, de la manera más original posible: vestido de oveja.
El preso se puso una piel de oveja en su espalda y comenzó a arrastrarse por el pasto, hasta que finalmente fue descubierto cuando ya casi lograba escaparse. Los guardias notaron su ausencia en la celda y desplegaron una intensa búsqueda que finalmente lo encontró tendido en el suelo.
"La Araña" está en prisión preventiva por homicidio, pero ahora con su intento de fuga utilizando un disfraz de oveja empeoró su situación.
Otro caso de intento de fuga se dio en Brasil, cuando un preso trató de escapar después de que la doctora de la cárcel le hiciera una autorización para que pudiera ser atendido en una clínica especializada. El sujeto estaba en prisión preventiva mientras se resolvían los cargos en su contra de homicidio y porte ilegal de armas. La doctora del penal fue detenida por uso indebido de influencia, incumplimiento del deber y falsedad ideológica, pero en esta ocasión no había ningún "animal" involucrado.