En Estados Unidos, cientos de policías buscan a un preso desde 34 años que se ha fugado de una cárcel de Pensilvania. Está condenado a muerte por asesinar a su exnovia, pero el reo logró escapar trepando entre dos paredes y sorteando la alambrada. La insólita fuga fue grabada por las cámaras de seguridad de la cárcel.
Danelo Cavalcante cumple cadena perpetua por asesinato y lleva tiempo planeando una fuga para la que hay que estar en muy en forma: emplea la conocida como técnica del cangrejo, un exigente ejercicio de crossfit con el que consigue trepar el muro de la prisión en tan solo cinco segundos.
"Después cruzó el alambre de púas, corrió a través del tejado, trepó otro muro y por último, saltó otra alambrada" reconoce el director de la prisión.
Ahora se han difundido las imágenes, pero la fuga ocurrió hace ya una semana. Desde entonces, cientos de policías lo buscan por todo el condado de Chester en Pensilvania, donde se ha desatado cierta psicosis entre los vecinos.
Ya se le ha visto hasta en seis ocasiones como demuestran las imágenes captadas por varias cámaras de seguridad. Las autoridades recuerdan que es un preso extremadamente peligroso.
Además de asesinar a su novia, tiene otro asesinato pendiente en Brasil, su país de origen. La policía sospecha que está armado y ya ofrece recompensa a quien pueda ofrecer información sobre este fugitivo, protagonista de una fuga de película.