Mónica, la esposa del hombre desaparecido en Aldea del Fresno después de que cayesen al río Alberche, arrastrados por la tromba de agua dejada por la DANA cuando iban en un vehículo con sus hijos a bordo, ha acudido a las redes sociales para manifestar su agradecimiento a esos “ángeles de la guarda” que la rescataron tanto a ella como a sus hijos, y que ahora buscan a Manuel, su marido, “haciendo lo imposible”.
A través de una publicación en Facebook, y sin saber “ni cómo empezar”, ha querido dirigirse a aquellos que les encontraron, a quienes acudieron en su ayuda y les trataron, y a quienes en estos momentos buscan desesperadamente a su marido y los otros desaparecidos tras el temporal.
A ella y a su hija las encontraron en la misma madrugada de ese aciago domingo en que cayeron con su coche al río. Su hijo permaneció desaparecido hasta la mañana siguiente, cuando fue encontrado tras sobrevivir milagrosamente a la noche y a la tromba de agua encaramado en un árbol. Manuel, sin embargo, sigue sin ser localizado.
"No sé ni cómo empezar... pero tengo la necesidad de escribir esto para agradecer a esos ángeles de la guarda que salvaran a mis hijos". “Sí, soy la mamá de ese héroe al que llaman Ethan y realmente es Izan”, cuenta, dando las gracias “a esa persona que lo vio en un árbol y puso fin a su pesadilla”.
También a quienes salvaron a su hija: “A ese bombero que vio aparecer a mi niña y la abrigó y consoló cuando más lo necesitaba. Y a ti, que oíste mis gritos pidiendo ayuda y no me dejaste sola hasta que llegaron a por mí. A esos tres guardias civiles de montaña que me consolaron y calmaron hasta ponerme a salvo. A los bomberos y policías que también colaboraron. A ti, Sara, a ti, Vanesa, que me consolasteis cuando más destruida estaba”, continúa.
“A todos vosotros, que no sé quiénes sois ni cómo haceros llegar mi eterno agradecimiento, gracias infinitas y de todo corazón. Un corazón roto que volvió a latir cuando supe que ellos estaban a salvo”, escribe, dando también las gracias “a los médicos y enfermeras del servicio de Urgencias del hospital Rey Juan Carlos”.
“Sentimos todo vuestro cariño”, añade, antes de concluir: “También quiero daros las gracias a todo el equipo de búsqueda, que sé que está haciendo lo imposible por encontrarle a él, a mi amor”.
Desde su desaparición, –como la de un hombre de 83 años en Villamanta (Madrid), arrastrado por el agua cuando salió a las inmediaciones de la residencia de la que es usuario, y la de una mujer en Valmojado, Toledo, también arrastrada por las lluvias torrenciales cuando iba en su coche–, los efectivos involucrados en la búsqueda trabajan contra reloj.
Este jueves se retomarán de nuevo las operaciones, con la ayuda de maquinaria pesada.
En el caso de los dos desaparecidos en la Comunidad de Madrid, el 112 ha indicado que la búsqueda volverá a iniciarse a las 8:00 horas después de suspenderse este miércoles a las 20:00 los dispositivos dispuestos en Villamanta y Aldea del Fresno.