Sin descanso y contra reloj, los servicios de emergencias continúan trabajando para combatir los efectos provocados por la reciente DANA que ha sacudido a España. Con un balance trágico de cinco víctimas mortales, tres personas a las que buscan desesperadamente continúan desaparecidas.
Entre ellos se encuentra un padre que cayó junto a su familia al río Alberche a su paso por Aldea del Fresno, en la Comunidad de Madrid. Viajaban a bordo de un coche durante la noche del domingo cuando el vehículo sucumbió a la fuerza de la tromba de agua. Su hijo, de 10 años, también estaba desaparecido, pero fue encontrado tras sobrevivir milagrosamente a la noche encaramado a un árbol.
La madre de éste y su hermana fueron localizadas antes, afortunadamente sanas y salvas, pero el progenitor continúa desaparecido y el temor se acrecienta con cada minuto que transcurre sin noticias de él.
Desde el aire, un vídeo compartido por los Bomberos de la Comunidad de Madrid da cuenta de la magnitud de la tragedia. A vista de dron, los daños provocados por la DANA en el río Alberche muestran su poder de devastación, con puentes destruidos, carreteras arrasadas, y terrenos completamente anegados.
En Aldea del Fresno los vecinos se manifiestan desolados, impotentes ante la destrucción causada por el temporal, que a muchos les ha inundado casas y negocios.
Mientras, en paralelo, continúa también la búsqueda de las otras dos personas que continúan desaparecidas: un hombre de 83 años arrastrado por la corriente en Villamanta, en la Comunidad de Madrid, y una mujer desaparecida cuando circulaba con su coche en Valmojado, Toledo.
En el caso del octogenario, se encontraba en las inmediaciones de una residencia de la localidad cuando se vio sorprendido por la tromba de agua caída en la zona.
Según ha explicado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de Madrid, por circunstancias que se investigan, el hombre, usuario del geriátrico, salió de sus instalaciones sobre las 23:00 horas y fue arrastrado por el agua.
En el caso de la mujer desaparecida en Valmojado, circulaba con su vehículo cuando, igualmente, fue sorprendida por la fuerza del agua.
Con los servicios de emergencias todavía atendiendo a multitud de incidencias, la búsqueda de todos ellos centra los esfuerzos.