“La verdad ha salido a la luz”, dijo ayer la madre de Mohamed Ali, el menor desaparecido hace un año en Ceuta y cuyo restos, a falta de confirmación en el laboratorio, fueron encontrados en el lugar donde lo arrojaron sin vida. Los tres implicados en su muerte están privados de libertad. Dos de ellos han narrado con todo detalle cómo fue la muerte del chico de 17 años.
Mohamed Ali y el presunto autor material de su muerte tenían una disputa por unas fotografías que este quería que el primero borrara de su móvil.
Según el relato de dos de los tres implicados –una chica y dos chicos, uno de ellos mayor de edad- en sede policial y judicial, los cuatro se fueron en coche desde el IES Siete Colinas hasta el Monte de la Tortuga. Allí, según informa El Faro de Ceuta, Mohamed y el autor material de su muerte tuvieron una discusión y una primera pelea.
Después se dirigieron a Benzú para tratar de tener cobertura en los teléfonos porque uno de ellos quería enviar un mensaje a su padre. De allí se fueron a hacia García Aldave, donde según dos de los detenidos, murió el chico de 17 años.
Mohamed Alí y su verdugo, el menor, volvieron a discutir y se pelaron. El menor le golpeó con un bate de béisbol, ya en manos de los investigadores. La víctima ya malherida trató de irse pero el otro chico se lo impidió bloqueándole la salida con el coche. Mohamed quedó tirado en un terraplén.
Las dos personas que han confesado el crimen aseguran que se fueron y volvieron al día siguiente a contemplar el cadáver. No se deshicieron de él en ese momento. Esperaron meses hasta hacerlo desaparecer. No han explicado cómo se deshicieron del móvil del chico ni de sus pertenencias.
Los tres han guardado este terrible secreto más de un año. La madre de Mohamed Alí denunció su desaparición en enero de 2022. Ayer tras saber que en la zona donde se buscaba el cuerpo de su hijo habían aparecido restos humanos, dijo a las puertas de la comisaría “la verdad ha salido a la luz”.
Los tres acusados están internados de forma preventiva en la cárcel, el mayor de edad, y en un centro de menores, el supuesto autor material y la chica, que cuando ocurrieron los hechos tenía 17 años.